HSBC no se cree la fuerte recuperación de las bolsas europeas

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 jun, 2020 11:16
cbbajistaturb short1

Los inversores están leyendo solo lo que les interesan y prefieren centrarse en el flujo de noticias sobre nuevos paquetes de estímulo y posibles avances de vacunas, que "son recibidos con júbilo", dice HSBC en una nota. Por otro lado, se ignoran los posibles vientos en contra como una recuperación de crecimiento más lenta, ganancias débiles, posibles regulaciones tecnológicas de EE.UU. y tensiones políticas.

El enfoque selectivo puede continuar a corto plazo, pero "apenas es sostenible", dice HSBC.

El banco dice que es cauteloso con el optimismo de las acciones de la zona euro.

"No aceptamos la reciente fortaleza relativa de las acciones de la zona euro. Para que suban aún más, necesitaríamos ver que las finanzas se comportan mejor que el mercado de manera sostenible".

E incluso con un flujo de noticias apoyando, un euro potencialmente más fuerte pesaría en las revisiones de beneficios, dice.

El banco mantiene su posición en las acciones, manteniendo la infraponderación, "dado que los precios han avanzado más que la recuperación del crecimiento global".

Disminuye su sobreponderación en soberanos y aumenta aún más la sobreponderación en el crédito de grado de inversión (IG) y mejora el crédito de alto rendimiento (HY) a una sobreponderación.

"Dentro del alto rendimiento, creemos que el repunte de los emisores de energía podría agotarse muy pronto, esto significa que estamos infraponderados en el USA HY frente al EUR HY".

contador