Hoy: “BCE, BoE y resultados empresariales favorables. Bolsas probablemente al alza.”

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 feb, 2023 09:27
cblagarde w

Hoy las miradas se dirigen al BCE (14:15h) y BoE (13:00h). Se prevé que ambos suban tipos +50p.b, de tal forma que el BoE situaría el Tipo de Referencia en 4,00% y el BCE en 2,50% (Depósito) / 3,00% (Director). Si bien, la clave estará en lo que digan con respecto a las próximas subidas.

Lagarde probablemente intentará mantener el tono duro de sus últimas comparecencias. Pero por mucho que diga, parece complicado que frene a bolsas y bonos, que ya ven próximo el fin de las subidas. Lo más probable es que suba 25p.b. en marzo y mayo, hasta terminar en un máximo de 3,00%/3,50%. También será relevante cualquier detalle sobre la reducción de balance. En marzo comenzará a reducir la cartera APP en 15.000M€ mensuales (0,5% del programa) durante el 2T. ¿Y luego qué? Sería una buena oportunidad para reducir el balance y la liquidez.

En el frente empresarial, ayer tras el cierre de EE.UU. conocimos los resultados de Meta Platforms, con mejores previsiones de ingresos y plan de recompra de acciones equivalente al 10% de su market cap. Subió +20% en el aftermarket. Hoy a primera hora los de Santander, ING, Infineon, todo ellos con tono constructivo. Además, hoy publicarán al cierre algunas de las grandes tecnológicas americanas (Apple, Alphabet y Amazon).

Por tanto, hoy prevemos apertura de bolsas al alza, que probablemente aguantaran el resto de la sesión, a pesar de la subida de tipos del BCE y tono duro de Lagarde. El fin de la subida de tipos se acerca y los temores a una recesión se alejan. Sólidos soportes para las bolsas.

contador