Goldman Sachs reitera los objetivos del S&P 500 para fin de 2021 y 2022

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 may, 2021 17:22 - Actualizado: 08:53
cbdavid kostin1

En su artículo de Investigación de estrategia de cartera de Kickstart semanal, el estratega jefe de mercado estadounidense de Goldman Sachs, David Kostin, reitera un precio objetivo de fin de año del S&P 500 de 4.300 para 2021 y 4.600 para 2022. Estos objetivos están aproximadamente un 4% y un 11% por encima de los niveles actuales.

Según Kostin, esto refleja la expectativa de Goldman de que las acciones estadounidenses seguirán subiendo, pero a un ritmo más lento de lo que se ha visto durante el año pasado.

Dice que esto es consistente con el "patrón típico a medida que el crecimiento económico alcanza su punto máximo y comienza a desacelerarse". Kostin agrega que esta "fase del ciclo también es consistente con la opinión de que el crecimiento de las ganancias impulsará los rendimientos, mientras que las valoraciones dejarán de expandirse". En cualquier caso, Kostin dice que las acciones seguirán gozando del favor de los ivnersores en relación con el efectivo y los bonos.

Kostin espera que los múltiplos PER del S&P 500 se mantengan estables alrededor de 21-22x hasta fines de 2022. Sin embargo, dentro del mercado, GS continúa prefiriendo los "cíclicos globales". Kostin cree que se beneficiarán de una mayor aceleración del crecimiento global, mientras Estados Unidos se desacelera. También le gustan las empresas que invierten más en inversiones de capital de crecimiento e I+D.

contador