"Fuera de la tecnología, estamos intentando evitar las trampas de valoración"

Katie Roberts, Encuesta a los CIOS de Fidelity

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 sep, 2020 16:40 - Actualizado: 08:52
carocb23

Ha surgido una gran cantidad de novedades en las políticas de las autoridades este verano. ¿Qué cabe esperar de los bancos centrales y los gobiernos este otoño? Andrew McCaffery, CIO global del área de Gestión de Activos Los enfoques variarán de una región a otra.

En China, la política de las autoridades se centra en la fortaleza de la economía real, lo que incluye paquetes de reformas dirigidas a estimular el consumo interno y re posicionar las cadenas de valor. El banco central está desarrollando una política acertada e incluso ha endurecido las condiciones ligeramente en algunas áreas ante el aguante de la economía interna. En EE.UU., todo dependerá en gran medida de la esfera política, donde se acercan unas elecciones aparentemente reñidas. Un próximo paquete de estímulos requerirá ciertas concesiones y, en este sentido, los ciudadanos, el empleo y las finanzas públicas serán consideraciones de primer orden. En Europa, el apoyo está más dirigido hacia los ciudadanos, el plan de recuperación verde y un marco económico más sostenible.

En cuanto a los mercados, la atención se centrará en cómo se mantendrán las ayudas, cómo se retirarán y cómo se pagarán (o si se pagarán). Esperamos que las ayudas se mantengan en gran medida, pero que los estímulos sean más reactivos. El simposio de Jackson Hole ha confirmado la postura de la Fed en este sentido.

¿Podríais hablarnos de algunas tendencias generales que hayáis visto en la renta variable durante la temporada de resultados? Romain Boscher, CIO global del área de Renta Variable Los resultados de las empresas han sido accidentados pero las tendencias generales han sido positivas, a lo que hay que sumar un creciente optimismo.

Artículo completo.

contador