¿Es usted una persona empática y buena? Probablemente sea un mal inversor

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 abr, 2021 16:50 - Actualizado: 09:29
brokercrazy

En el artículo de ayer publicábamos la primera parte del resumen de la intervención de William Bernstein y la 100ª edición del excelente podcast de Morningstar, The Long View. Se contestaron preguntas como: ¿Estamos en una burbuja? ¿Le queda recorrido a las acciones valor?

¿Por qué hay que invertir en bonos? ¿Qué tal está siendo la gestión de la pandemia? Bien, sigamos con esta interesante intervención del que es probablemente uno de los mejores y más inteligentes gestores de su generación:

¿Deberían los jóvenes elegir acciones individuales?

La mejor manera de aprender sobre los peligros de la inversión en acciones individuales es familiarizarse con los conceptos básicos de las finanzas y la literatura empírica. Pero si no puedes hacer eso, entonces, claro, lo que tiene que hacer es poner el 5% o el 10% de su dinero en acciones individuales. Y asegúrese de calcular rigurosamente su rendimiento, su rendimiento anualizado, y luego pregúntese: "¿Podría haberlo hecho mejor con solo comprar un fondo de índice bursátil total?" Y reza para que no tengas mucha suerte, porque si tienes mucha suerte, puedes convencerte a ti mismo de que eres el próximo Warren Buffett, y luego te entregarán la cabeza cuando estés tratando con cantidades mucho más grandes en adelante.

Artículo completo.

contador