"Es muy complicado que el mercado siga con su visión autocomplaciente"

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 jun, 2022 09:24
ramon forcada bankinter portada

Pendientes de lo que diga algún banco central en Sintra a partir de hoy, viene más flojo de lo que parece a simple vista, como ayer al cierre porque el día fue de más a menos, como comentamos que sucedería, lógicamente, después de un viernes de fuertes rebotes sin base sólida.

Europa consiguió rebotar algo y luego se quedó descolocada porque Wall St terminó recortando. Por eso Europa hoy abrirá cayendo algo y luego ya veremos qué hace NY, xq los futuros rebotan milimétricamente (+0,1%) pero es improbable que la sesión americana aguante en positivo con una Confianza del Consumidor americano (16h) que previsiblemente retrocederá bastante (100,0 vs 106,4), después de que a las 8AM este mismo indicador haya marcado su mínimo histórico en Alemania (-27,4 desde -26,0), es decir, peor que en la pandemia.

Y Nike cayó -3% en el after market después de publicar Ventas -1% en su 4T fiscal publicado anoche y dar guidance de c.0% para su siguiente trimestre. A lo largo de esta semana tendremos inflaciones varias, todas malas, repuntando más: mañana ALE (+8,0% vs +7,9%), miércoles FRA (+5,7% vs +5,2%), ESP (+9,0% vs +8,7%) y viernes UEM (+8,5% vs +8,1%). Además, Deflactor del Consumo Privado (PCE) americano, que es el indicador de precios por el que se guía la Fed, el jueves: +6,4% vs +6,3%. A ver qué dicen los bancos centrales con esas cifras, sobre todo Lagarde.

En un contexto de incertidumbre por declaraciones de bancos centrales e inflación generalizadamente al alza, es muy complicado que el mercado siga con su visión autocomplaciente del viernes. Más bien tenderá a retroceder y en cualquier momento podría hacerlo con cierta fuerza si las cosas se complicasen inesperadamente o algún banco central dijera algo inesperadamente sincero.

Valor razonable del S&P500 para volver a tomar posiciones en 3.400/3.100, no antes, y explicamos que la probabilidad de recesión sigue aumentando.

contador