El miedo a perderse la subida impulsa a la Bolsa china y esto recuerda a la burbuja de 2015

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 jul, 2020 16:33 - Actualizado: 08:56
cbchina bolsa

El reciente repunte de las acciones chinas respaldado por las medidas gubernamentales ha llevado los precios de las acciones a máximos de cinco años, provocando un derroche de inversores minoristas y aumentando la preocupación entre algunos participantes del mercado sobre la repetición de la burbuja y el estallido de 2015.

Sin embargo, a pesar de los signos de burbuja en algunas acciones, los analistas creen que pasará un tiempo antes de que las valoraciones o el apalancamiento dañen el mercado.

Las acciones chinas de primer nivel han estado subiendo durante seis días con gran volumen a su nivel más alto desde junio de 2015. El yuan amenaza con fortalecerse más allá de la marca de 7 por dólar.

Los crecientes volúmenes y un diluvio de dinero extranjero iniciaron la subida de los precios de las acciones la semana pasada ... Se aceleró el lunes después de que China Securities Journal, que es visto como un portavoz del gobierno, pidiera un mercado alcista saludable en acciones para fortalecer la mano diplomática de Beijing.

Long Aihua, que trabaja en una sucursal de Guoyuan Securities, ha visto una frenética carrera entre los inversores minoristas para abrir nuevas cuentas de comercio de acciones o activar las cuentas inactivas.

"Los nuevos inversores se están precipitando en el mercado, pero muchos clientes experimentados desconfían del fuerte repunte, que creen que es más técnico que impulsado por los fundamentos", dijo.

Ese frenesí es una reminiscencia de 2015, cuando el Partido Comunista de China trató de compensar el débil crecimiento económico estimulando el mercado de valores a un máximo de siete años. Luego, la falta de respaldo macro y el apalancamiento minorista excesivo desencadenaron un colapso del 45%.

contador