"El mercado alcista de las acciones europeas se extenderá en 2022"

Societe Generale

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 nov, 2021 15:54 - Actualizado: 09:53
cbalcistatecho

Según los estrategas de Societe Generale, las acciones europeas extenderán el repunte de este año en 2022, lo que se suma a las voces optimistas que esperan que las acciones ignoren los riesgos y sigan subiendo.

"Creemos que el toro tiene mucho de qué alimentarse", escribieron estrategas, incluido Roland Kaloyan, en su nota anual de perspectivas, citando la inflación máxima de los costos, la desincronización de la política del Banco Central Europeo con la Reserva Federal y las acciones de la región que cotizan en mínimos históricos frente a sus pares estadounidenses.

SocGen prevé que el índice Stoxx 600 finalice en 2022 en 520, lo que implica más del 8% al alza frente al cierre del miércoles. Aún así, eso está por debajo del pronóstico de Goldman Sachs Group de 530 y representaría una especie de desaceleración después de que el índice de referencia ganara un 21% en lo que va del año.

SocGen espera un rendimiento total del 8% para las acciones europeas en 2022

Una cesta de acciones que se beneficiarán del Acuerdo Verde de la Comisión Europea es la recomendación de inversión principal de SocGen para 2022, con varios factores, incluida la coalición alemana, como catalizadores potenciales.

Los estrategas también recomiendan mantener posiciones largas en bancos y empresas con gastos de capital crecientes y recompras, y cortas en acciones de automóviles.

Su posicionamiento general se inclina hacia los cíclicos sobre los defensivos a medida que la economía se recupera.

contador