El gestor que ha ganado un 50% este año, advierte que la tormenta sobre el mercado de acciones ya está aquí

Michael Gayed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 sep, 2020 12:51
gayedmichaelcbgrande

Michael Gayed, el hombre detrás del Fondo de Rotación ATAC, con su enorme rendimiento del 50% este año, está dando la voz de alarma sobre los precios de la madera y lo que podrían significar para el mercado de valores en general. "Casi todas las correcciones importantes, las caídas y los mercados bajistas han sido precedidos por la debilidad de la madera", dijo a MarketWatch el jueves. "El colapso de las últimas semanas es una señal de advertencia de que la tormenta ya puede estar aquí".

Los precios de la madera, de hecho, han mostrado signos de debilidad últimamente después de iniciar un repunte en la primavera que finalmente llevó a máximos históricos en medio del optimismo de que la economía estadounidense, golpeada por el bloqueo del coronavirus, se recuperará. Gayed, en su Lead-Lag Report , ampliamente seguido, advirtió el viernes pasado de un declive inminente y posicionó su fondo en consecuencia. La llamada resultó oportuna considerando la dirección de los principales índices a principios de esta semana.

Los precios de la madera han precedido casi todos los mercados bajistas.

Entonces, ¿qué puede hacer un inversor en el clima actual? Nada demasiado drástico, según Gayed, pero limitar la exposición a inversiones de más riesgo sería un comienzo prudente.

“No todas las tormentas garantizan un crash, lo que significa que no tiene sentido hacer una apuesta corta en el mercado o entrando en efectivo”, explicó Gayed. “Por el contrario, tiene más sentido reducir la exposición beta sobreponderando las áreas defensivas e inclinándose más hacia los activos tradicionales sin riesgo como los bonos del Tesoro. Gestionar las expectativas es clave aquí ".

Esta no es la primera advertencia que Gayed ha emitido en los últimos meses. Después de sacar provecho del fondo de marzo adoptando un enfoque de riesgo en su cartera, dijo a MarketWatch en agosto que el mercado de valores aún no ha reaccionado completamente a la crisis que enfrenta el país.

"Es un momento salvaje en los mercados", dijo. “A pesar de una pandemia global paralizante, donde Estados Unidos está fallando miserablemente en una respuesta con récord diario, y una economía estadounidense que parece estar al borde de otra respuesta de Política Monetaria de la Fed, los mercados de valores no parecen parpadear al recuperarse ".

contador