El dinero puede ser enloquecedor, si lo dejamos…5 razones para no dejarlo

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 abr, 2021 16:20 - Actualizado: 09:45
brokerpelo

"Warren Buffett no tiene el mejor historial de inversiones en las últimas tres décadas. Ese galardón aparentemente pertenece a Jim Simons. Buffett tampoco es la persona más rica del mundo. De hecho, no ha tenido ese título durante los últimos doce años y actualmente ocupa el puesto número 6, con apenas la mitad de la riqueza de la persona más rica de la actualidad, Jeff Bezos", afirmaba recientemente el analista Jonathan Clements es el fundador y editor de HumbleDollar, y añade:

Dudo que Buffett se sienta mal por esto. El dinero puede ser enloquecedor, si lo dejamos. Casi siempre habrá algunas partes de nuestra cartera cuyo rendimiento decepcione. Siempre habrá personas más ricas. Pero ya sea nuestro rendimiento de inversión o nuestro patrimonio neto general, no deberíamos dejarnos molestar por nuestra posición relativa. ¿Por qué no? Aquí hay cinco razones.

1. Probablemente tomamos más decisiones buenas que malas. Solo el 52,6% de los hogares estadounidenses poseen acciones, según la Reserva Federal. Si se cuenta entre ese grupo, es casi seguro que el rendimiento de su inversión ha sido mejor que el del 47,4% sin acciones.

2. Lo que se valora económicamente cambia. Aquellos que han estado prestando atención me recordarán contando esta historia antes: cuando mi padre se graduó de la Universidad de Cambridge en 1956, aceptó el trabajo mejor pagado que se ofrecía, que era de £ 800 al año trabajando como reportero para el Financial Times. Eso fue £ 100 más de lo que podría haber ganado como aprendiz de administración para Royal Dutch Shell, que fue el siguiente trabajo mejor pagado que le ofrecieron.

Artículo completo.

contador