El "dinero inteligente" está vendiendo a manos llenas en este repunte de las bolsas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 mar, 2024 15:52 - Actualizado: 18:01
dinerointeligentecb44

Los directores ejecutivos de empresas de tecnología y otras empresas han estado sacando provecho de este repunte del mercado, incluida una venta masiva la semana pasada de Michael Dell, fundador y director ejecutivo de Dell Technologies.

La compra y venta de información privilegiada es una métrica que muchos inversores profesionales siguen de cerca. Si bien las transacciones pueden realizarse por razones legítimas, los administradores de fondos buscan tendencias internas como una señal de lo que piensan los equipos de administración sobre la dirección de un negocio o cómo el mercado valora sus acciones.

Dell, que hizo pública su empresa homónima por segunda vez en 2018, acumuló 468 millones de dólares en ventas de acciones durante la semana pasada, según presentaciones de valores y Verity Data. Esas medidas elevan las ventas totales de Dell este mes a casi 800 millones de dólares.

Las ventas se producen cuando el gráfico de acciones de Dell parece haber tocado techo, al menos en el corto plazo. Las acciones de Dell subieron un 200% durante el año pasado, pero en realidad han caído en las últimas tres semanas.

Las acciones de Dell se han enfriado recientemente después de un repunte masivo.

Otro CEO de alto perfil que está tomando medidas es Mark Zuckerberg de Meta Platforms, quien recientemente registró aproximadamente 114 millones de dólares en ventas de acciones, según presentaciones de valores y VerityData.

Las medidas de Zuckerberg se realizaron como parte de un plan 105b-1, que es un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores para programar las ventas de acciones para los ejecutivos. Sus ventas también provinieron de varias entidades, incluida la Iniciativa Chan Zuckerberg, una fundación benéfica que Zuckerberg dirige con su esposa, Priscilla Chan.

Al igual que Dell, las ventas de Zuckerberg se producen después de un aumento masivo de sus acciones. Las acciones de la compañía anteriormente conocida como Facebook han subido más del 40% en lo que va del año.

Aquí hay algunas otras ventas privilegiadas notables durante la semana pasada, según presentaciones de valores y VerityData.

  • Cadre Holdings: El director ejecutivo Warren Kanders vendió acciones por valor de 50,3 millones de dólares. Según VerityData, se trata de alrededor del 9,6% de la participación de Kanders.
  • Arista Networks: El director ejecutivo Jayshree Ullal vendió acciones por valor de 40,9 millones de dólares. Las transacciones se realizaron como parte del plan comercial 10b5-1.
  • Ares Management: El director ejecutivo Michael Arougheti vendió acciones por valor de 32,7 millones de dólares. Los intercambios se realizaron como parte de un plan 10b5-1. Varios otros insiders también realizaron recientemente ventas multimillonarias.
  • Gitlab: El director ejecutivo Sytse Sijbrandij vendió acciones por valor de 16,5 millones de dólares. Las transacciones se realizaron como parte de un plan comercial 10b5-1. Sijbrandij vendió anteriormente acciones por valor de unos 28 millones de dólares en febrero.
  • Cadence Design Systems: El director ejecutivo, Anirudh Devgan, vendió acciones por valor de 14,7 millones de dólares. Las transacciones se realizaron como parte de un plan comercial 10b5-1. El vicepresidente senior, Aneel Zaman, también realizó una venta multimillonaria.

  • AppLovin: El director financiero Herald Chen vendió acciones por valor de alrededor de 9,5 millones de dólares. Las transacciones se realizaron como parte de un plan comercial 10b5-1.

  • Cleanspark: El director ejecutivo, Zachary Bradford, vendió acciones por valor de casi 9 millones de dólares. Las transacciones se realizaron como parte del plan comercial 10b5-1.

Nick Wells y Jesse Pound

contador