3 motivos por los que el mercado de acciones podría corregir en el corto plazo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 ago, 2020 12:09 - Actualizado: 08:57
cbbajista71 short11

La amplitud continúa reduciéndose. El viernes, Apple contribuyó con el 105% del rendimiento total del Nasdaq 100 y S&P 500. Durante la semana, el S&P 500 cotizó al alza en 72 puntos a un nuevo máximo histórico mientras que el S&P 500 de igual ponderación bajó un -1,5% y se mantiene por debajo de su máximo del 8 de junio, que es cuando el % de acciones que tocan máximos de 52 semanas alcanzó su punto máximo.

"Esta no es una noticia nueva ni es probable, en nuestra opinión, que descarrile el nuevo mercado alcista. creemos que es un precursor de la primera corrección negociable, que podría comenzar de forma inminente", dice Mike Wilson, de Morgan Stanley.

Pero hay una salvedad. "La estrechez extrema reciente sugiere que ahora estamos listos para la primera corrección significativa/negociable", continúa escribiendo Wilson, antes de preguntar "¿qué lo causará?"

Para Morgan, la semana pasada trajo un trío de desarrollos potencialmente desestabilizadores que “podrían tener un impacto negativo general en los mercados de valores a corto plazo”. Son:

- Varias universidades han decidido dar marcha atrás en el aprendizaje en persona debido a los brotes de COVID cuando los estudiantes regresan al campus.

- El Congreso sigue estancado en la próxima ronda de estímulo fiscal

- Las muy esperadas actas de la reunión de julio de la Fed no proporcionaron la mano que los inversores esperaban sobre las políticas futuras de la Fed.

El primero es problemático por razones obvias: socava el optimismo de reapertura y sugiere que el aprendizaje seguro en persona podría no ser tan seguro después de todo.

En lo que respecta al estancamiento de DC, Wilson adopta un tono algo premonitorio, especialmente considerando su tendencia alcista general que mira más allá de cualquier corrección a corto plazo.

En ausencia de un nuevo paquete de alivio, "creemos que la recuperación casi con seguridad se renovará", escribe. La buena noticia es que, dadas las implicaciones del fracaso, Morgan piensa que "hay pocas posibilidades de que el Congreso no legisle, especialmente en un año electoral".

Dicho esto, Wilson advierte que podría haber "algunos momentos de duda e incertidumbre sobre el tamaño y el momento del próximo paquete" y, si bien eso podría afectar la confianza del mercado, es aún más desconcertante para la gente común. “Cada día que pasa, los hogares que dependen de las prestaciones por desempleo probablemente perderán la confianza en sus propias finanzas”, comenta.

contador