¿Cuándo volverá la vida a la normalidad?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 jul, 2020 13:51 - Actualizado: 09:05
cbnormalidad

El COVID-19 ha causado una sacudida masiva de nuestra vida cotidiana. Y la pregunta que se hace mucha gente es: ¿Alguna vez volveremos a la antigua normalidad? La respuesta no es clara. El New York Times ha realizado una encuesta a 511 epidemiólogos y especialistas en enfermedades infecciosas de los EE.UU. y Canadá, sobre cuándo recuperaremos las actividades normales.

Las respuestas, basadas en los últimos datos disponibles públicamente y respaldados científicamente, variaron según los supuestos en torno a los planes locales de respuesta ante una pandemia. Los expertos también señalaron que sus respuestas cambiarían dependiendo de los posibles tratamientos y las tasas de prueba en sus áreas locales. Estos son los resultados de 20 actividades diarias comunes:

La necesidad de estar al aire libre es bastante clara, con el 56% de los encuestados que esperan hacer un viaje por carretera antes de que termine el verano. Mientras tanto, el 31% sintió que podría ir de excursión o hacer un picnic con amigos este verano, citando la necesidad de "aire fresco, sol, socialización y una actividad saludable" para ayudar a mantenerse al tanto de su salud física y mental.

El transporte público y los viajes de cualquier forma es un aspecto que se ha puesto en espera, ya sea en avión, tren o automóvil. Muchos de los epidemiólogos encuestados también lamentaron la tensión que la pandemia ha tenido en las relaciones, como lo demuestran las situaciones sociales que esperan reiniciar más temprano que tarde.

Por otro lado, hay ciertas actividades que consideraron demasiado arriesgadas para participar por el momento. Una gran parte pospone asistir a celebraciones como bodas o conciertos durante al menos un año o más, por responsabilidad social percibida.

Quizás el hallazgo más sorprendente es que el 6% de los epidemiólogos no esperan abrazarse o darse la mano como saludo postpandémico. Además de esto, más de la mitad considera las máscaras necesarias hasta al menos el próximo año.

El virus establece la línea de tiempo.

contador