¿Corrección normal o algo más?

Nicholas Colas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 sep, 2020 14:40
cbbajista sh 2331

Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research, comenta si la reciente debilidad del mercado de acciones en Estados Unidos es solo una corrección normal o, en última instancia, demostrará ser algo más. De hecho, en el mínimo de ayer, el S&P 500 bajó más de un 10% desde su máximo histórico de cierre del 2 de septiembre. Colas ofrece tres razones que podrían conducir a un descenso más severo.

Primero la política. Colas dice que una elección impugnada podría paralizar Washington durante semanas, y no importa qué partido gane, la mala sangre entre ellos solo empeoraría. Por lo tanto, existe una gran incertidumbre sobre cómo se desarrollarán las cosas de octubre a marzo de 2021.

Colas señala que eso es exactamente lo que sucedió en el cuarto trimestre de 2008, diciendo que es por eso que las acciones estadounidenses no tocaron fondo después de la crisis financiera hasta marzo de 2009, un mes después de la aprobación del paquete de estímulo que finalmente estabilizó la economía estadounidense.

Un segundo problema para Colas es la próxima ronda del COVID. Colas cree que los estadounidenses todavía se preocupan por contraer el virus, y más ahora que en mayo y junio, según un gráfico de tendencias de Google del año hasta la fecha para los "síntomas de COVID".

Una tercera razón por la que podría desarrollarse una disminución más profunda son las "desconocidas desconocidas". DataTrek ve una recuperación cíclica de las ganancias en el camino, pero Colas dice, "también entendemos que la economía global es frágil en este momento. Eso deja poco espacio para absorber otro impacto, ya sea financiero o geopolítico".

Dicho esto, Colas presenta algunos argumentos alcistas compensatorios, afirmando que estos problemas son "transitorios en lugar de estructurales".

"Se acerca una vacuna. Las elecciones emitirán su veredicto. Se producirá un estímulo fiscal. Así que ... Mantenga la cautela, pero mejor esperar a olvidarse del mercado".

contador