Bancos europeos lideran las subidas: ¿adivinen de dónde provino el impulso?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 jun, 2021 16:13 - Actualizado: 16:08
cbbancos sh212

Bueno, ¡seguro que no vino del BCE! El índice bancario europeo no se movió tanto después de la declaración de política del BCE, pero alcanzó un máximo de la sesión, con un aumento de alrededor del 1,5%, después de que los datos mostraran que los precios al consumidor en Estados Unidos se aceleraron al 5%, el mayor aumento interanual desde 2008 .

Si bien Lagarde dijo que es probable que la inflación de la zona euro aumente más en la segunda mitad de 2021, se espera que se desvanezca y ni siquiera se acerque a esa escala.

Los economistas encuestados por Reuters esperan que la inflación general en la zona euro promedie un 1,8% este año antes de retroceder al 1,3% en 2022 y al 1,5% en 2023.

No exactamente el 5%.

De todos modos, aquí está el índice bancario que aumenta después del IPC de EE.UU., lo que podría alimentar las esperanzas de mayores rendimientos (y, por lo tanto, ganancias) para los prestamistas europeos.

En el momento de redactar esta nota, no obstante, parece que el entusiasmo por los datos estadounidenses se está desvaneciendo con el índice bancario europeo subiendo solo un 0,7%.

contador