Analizando las carteras de los mejores gestores valor del mundo: "Monish Pabrai, el inversor Dhandho"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 abr, 2021 13:34
pabraimohnishcbgrande

Dando continuación a la serie de análisis de la cartera de los 10 mejores gestores valor de la actualidad, según publicaciones especializadas, hoy detallaremos las principales apuestas de Monish Pabrai de Pabrai Investment Funds. Ya hemos publicado la cartera de Bugget/Munger, Bill Ackman y David Einhorn.

Mohnish Pabrai es el fundador y socio director de Pabrai Investments Funds , el fundador y director ejecutivo de Dhandho Funds.

Mohnish Pabrai nació en la India en 1964.

Es un emprendedor tecnológico, inversor y filántropo.

En su juventud creó una empresa de desarrollo de software muy exitosa que acabó vendiendo por 20 millones de dólares.

Fue entonces cuando empezó sus andanzas en el mundo de las inversiones al buscar la manera más inteligente de invertir el dinero que había ganado con la venta de su startup.

Estudió a fondo la filosofía de inversión de Benjamin Graham, Warren Buffett y Charlie Munger, de quienes tomó las mejores enseñanzas y las amoldó a su forma de ser y de pensar. En base a esto creó su propio estilo de inversión basado en gran medida en el value investing, conocido como el método dhandho.

Su deseo de compartir su filosofía de inversión con otros inversores a los que también les interese asumir un bajo riesgo y sin embargo aspirar a obtener elevados retornos lo que le condujo a publicar en el 2007 su libro «El Inversor Dhandho – El Método Basado en el Valor de Bajo Riesgo y Alta Rentabilidad«).

En 1999 fundó el hedge fund Pabrai Investment Funds del cual es actualmente el único gestor . En la gestión del fondo aplica precisamente el método dhandho para obtener una alta rentabilidad asumiendo sólo un nivel de riesgo muy bajo.

contador