3 razones para creer en una recuperación mundial en "V"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 jun, 2020 20:50
cbrecuperacion v wi221

Los analistas de Morgan Stanley Cross-Asset siguen confiando en una recuperación en forma de "V" en medio del resurgimiento de los casos de Covid-19, y continúa creyendo que la economía mundial recuperará sus niveles anteriores a Covid en cuatro trimestres. Estas son sus tres razones principales:

1. El distanciamiento social debería ser un obstáculo menor del esperado para el gasto del consumo general, dado que los consumidores se han adaptado: los dólares que no se gastan en viajes/restaurantes se están redirigiendo a otras categorías.

2. El vínculo entre el mercado laboral y el consumo es más flexible de lo que comúnmente se piensa. Por ejemplo, el consumo estadounidense ya se había recuperado a los niveles previos a la recesión en el 3T 2010, a pesar de que la tasa de desempleo se mantuvo a solo 50 pbs de su pico en 9.5%.

3. La política continuará impulsando la recuperación, con la posibilidad de que Estados Unidos promulgue un estímulo fiscal adicional de $ 1 billón. El escenario base supone una segunda ola de casos Covid en otoño/invierno, pero se cree que los sistemas de salud pública estarán mejor posicionados para gestionar ese momento.

contador