Noticias de Gurús De Mercado

23 oct
Esta es la cartera actual del "superinversor" John Rogers
rogerscbjohn11

Vamos a publicar las principales posiciones de la cartera del famoso gestor de Ariel Appreciation, John Rogers. "Nuestra filosofía de inversión depende de tres principios interrelacionados: paciencia, concentración y pensamiento independiente, que impulsan nuestro enfoque contrario. ".

Leer noticia completa
23 oct
Después de una ganancia del 71%, este inversor acaba de salir del petróleo y lo está invirtiendo todo en este producto básico
cbpetroleo 21312

La semana pasada trajo más noticias desalentadoras en el frente energético, con una advertencia para que los hogares de todo el mundo esperen facturas de calefacción más altas este invierno, ya que la lucha de la oferta y demanda se extiende por todo el mundo.

Leer noticia completa
22 oct
Fin de la barra libre de gasto
ep archivo   el gasto turistico de los espanoles fuera de su residencia aumento un 19 en el tercer

En momentos de crisis se adoptan medidas excepcionales y temporales para hacer frente a las consecuencias de la crisis en cuestión. Cuanto más tiempo transcurre con las medidas excepcionales en vigor, mayor es el riesgo de considerar dichas medidas como permanentes y no como temporales.

Leer noticia completa
22 oct
Estos son el escenario alcista y el bajista en las acciones... y 7 consejos para ganar en ambos
cbalcistabajista11 short11

Hoy analizamos el escenario alcista y el escenario bajista en los mercados de acciones a medida que nos acercamos al final del año. Actualmente, los inversores se enfrentan a un enigma entre la estacionalidad de fin de año y una Fed que comienza a reducir su programa de compra de bonos.

Leer noticia completa
22 oct
Solo 1/3 de los inversores son alcistas con las acciones
cbalcista epno

Una gran preocupación para las acciones este verano fue que no quedaban bajistas. La mayoría de los siempre bajistas se habían rendido y habían pasado a torturar a los inversores en otras clases de activos como Bitcoin o Gold. El sentimiento este verano fue un viento en contra. Y ahora es todo lo contrario.

Leer noticia completa
22 oct
Este simple gráfico muestra cuándo esperar la próxima corrección del mercado de acciones
cbanalisis tecnico 22211

El S&P 500, el índice director de las bolsas mundiales, casi ha duplicado su valor desde que el mercado alcista actual comenzó en marzo de 2020. Sin embargo, lo que no ha hecho en esos casi 19 meses es sufrir una caída de al menos un 10%, o lo que se conoce como una corrección del mercado.

Leer noticia completa
21 oct
Estas son las principales posiciones del prestigioso fondo valor Tweedy Browne
brownecbtweedy

Estas son las principales posiciones del fondo valor Tweedy Browne, cuya gestión se basa en la teoría de Benjamin Graham, profesor de inversiones en Columbia Business School y autor de Security Analysis y The Intelligent Investor.

Leer noticia completa
20 oct
Analizamos las perspectivas y oportunidades de inversión que ofrece la coyuntura económica actual
entrevistacb11

En 🎧Inversión con nombre propio🎧 hemos tenido el placer de contar con la participación de Bruno Ruiz de Velasco, del equipo de ventas para Natixis Investment Managers. Analizamos las perspectivas y oportunidades de inversión que ofrece la coyuntura económica actual.

Leer noticia completa
20 oct
Esta es la cartera del famoso inversor Charles Bobrinskoy
gurus gestores fondos

Publicamos las principales posiciones del famoso inversor Charles Bobrinskoy de Ariel Focus:.

Leer noticia completa
20 oct
Los gurús hablan: ”Los resultados empresariales seguirán apoyando.”
gurus gestores fondos

Hoy las bolsas podrían continuar su tendencia alcista en una sesión sin apenas referencias macro, excepto la publicación esta tarde del Libro Beige de la Fed. En Europa, buen dato del IPC del Reino Unido que recorta a +3,1% (septiembre) desde +3,2%, la inflación subyacente cede a +2,9% vs +3,1% anterior.

Leer noticia completa
19 oct
Entrevista a Ignacio Sanz, Gestor de Inversiones de Cartesio Inversiones
entrevistacb11

Hemos tenido el placer de contar en Inversión con nombre propio, con la participación de Ignacio Sanz, Gestor de inversiones para Cartesio Inversiones. Analizamos la coyuntura económica actual poniendo el foco en Europa.

Leer noticia completa
19 oct
Esta es la cartera actual del famoso gestor Richard Pzena
zzzzmuhum

Publicamos los principales valores de Richard Pzena, gestor del fondo Hancock Classic Value. El Fondo busca el crecimiento del capital a largo plazo invirtiendo normalmente al menos el 80% de sus activos netos en valores de renta variable nacionales.

Leer noticia completa
19 oct
Estas son los pequeños valores preferidos del fondo especializado FPA Queens Road
smallcapscb11

Publicamos las principales posiciones del fondo especializado en pequeños y medianos valores FPA Queens Road Small Cap Value Fund:.

Leer noticia completa
19 oct
Jim Paulsen: "La inflación no debería asustar a los inversores"
cbjim paulsen1  short1

Un gestor alcista a largo plazo cree que la inflación no debería asustar a los inversores. Según Jim Paulsen de Leuthold Group, el aumento de los precios debería impulsar el mercado y la economía.

Leer noticia completa
19 oct
Importante gurú financiero: "Estoy preocupado por el fin del maravilloso mundo en el que hemos estado viviendo"
el erian portada

Mohammed El-Erian, el principal asesor económico de Allianz SE, dice que está un poco preocupado por el fin de " este maravilloso mundo en el que hemos estado viviendo de baja volatilidad, todo va subiendo . ". Teme que se detenga con una mayor volatilidad en el futuro si la Fed recorta su estímulo. Predice otro año de inflación alta y persistente, "Las cosas empeorarán antes de mejorar".

19 oct
¿Cómo invertiría Warren Buffet en un entorno inflacionista? Este vídeo lo explica
buffett

El siguiente vídeo, elaborado por Alejandro Estebaranz gestor de True Value, explica cómo un inversor particular puede beneficiarse de un entorno inflacionista según las lecciones de Warren Buffet. También nos da interesantes oportunidades de inversión en estos momentos. Veamos:.

Leer noticia completa
18 oct
Vuelve el 'círculo virtuoso' gracias a los resultados
resultadoscb34

La publicación de los primeros resultados empresariales, que son siempre los de los grandes bancos americanos, ha tenido la virtud de hacer olvidar a los inversores, al menos momentáneamente, las dudas que venían perturbando a las Bolsas estas últimas semanas.

Leer noticia completa
16 oct
Un gestor que administra 200 mil millones de dólares explica por qué todos los inversores en acciones deberían estar preparados para elevar su efectivo
cbashbel

La volatilidad del mercado de septiembre y octubre después de siete meses de subidas en los mercados mundiales llevó inevitablemente a algunos inversores a preguntarse si era hora de "recurrir al efectivo" antes de la gran corrección.

Leer noticia completa
16 oct
Morgan Stanley espera que las acciones se vean afectadas por la débil perspectiva del consumidor
cbbajistabolsatrd short

La débil confianza del consumidor pronto podría alcanzar a los inversores del mercado de valores si esta temporada de resultados se ve empañada por revisiones de orientación a la baja. Ha habido una divergencia "inusualmente amplia" entre cómo los consumidores y los inversores se sienten sobre la economía después del aumento en los casos de virus delta este verano.

Leer noticia completa
16 oct
"Los inversores harían bien en seguir a los agricultores en sus respectivos campos, ya que sabían que algunos años son mejores para plantar, mientras que otros para cosechar"
cbtractor2

Mis padres vivieron toda su vida mirando al cielo, estudiando los ciclos lunares y tomando nota de las cabañuelas, que predecían, antaño, con buen tino, lo que sería el año siguiente en asuntos de lluvia y sequía. Bases importantes para acelerar uno u otro cultivo.

Leer noticia completa