Jim Paulsen: "La inflación no debería asustar a los inversores"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 oct, 2021 15:22
cbjim paulsen1  short1

Un gestor alcista a largo plazo cree que la inflación no debería asustar a los inversores. Según Jim Paulsen de Leuthold Group, el aumento de los precios debería impulsar el mercado y la economía.

“Si terminamos elevando un poco la tasa de inflación de manera permanente, creo que eso podría hacer mucho bien”, dijo el lunes el estratega jefe de inversiones de la empresa a Trading Nation de la CNBC. “Hemos estado luchando contra la inflación durante cuatro décadas en este país, siempre apresurando el ajuste, lento para aliviar. Y el resultado es que hemos creado algunos de los crecimientos más lentos que hemos tenido en los últimos 15 años en toda la historia de la posguerra ”.

Paulsen sostiene que una inflación más alta fomenta comportamientos más agresivos tanto por parte de las empresas como de los consumidores con resultados rentables.

“Alimenta los espíritus de los animales”, dijo. “Si la gente piensa que los precios van a subir con el tiempo, eso significa que puede sentirse mejor al obtener aumentos salariales más altos, por ejemplo. Y podría hacer que las empresas amplíen más operaciones porque saben que pueden crecer con flexibilidad de precios ”.

Tampoco le preocupa el impacto a largo plazo de la confusión de la cadena de suministro. Paulsen atribuye el retraso a un impacto temporal causado por los cierres de Covid-19 .

“Cuando las empresas se preparan para un colapso deprimente y, en cambio, les dan un boom de posguerra, simplemente no pueden ponerse al día”, dijo Paulsen. “Contrataron operaciones al mínimo para sobrevivir a una pandemia”.

Paulsen, quien predijo en “Trading Nation” en agosto de 2020 que el colapso económico provocaría un regreso masivo, espera que la agitación de la cadena de suministro se modere el próximo año y deje un regalo de despedida.

“Sigo pensando que podríamos quedarnos con una tasa de inflación promedio persistentemente más alta”, dijo.

Su caso base exige que una inflación del 3% al 3,25% se convierta en la norma, y ​​sugiere que es un punto óptimo para la economía. En las últimas dos décadas, ha rondado el 2%.

“Hay algunas cosas buenas de un poco más de inflación. No fuera de control, sino de una inflación un poco más alta ”, dijo Paulsen. “Quizás nos dirigimos a ese entorno. Y si lo estamos, tal vez obtengamos un resultado económico un poco mejor”.

contador