Resultados empresariales en Europa: La presión seguirá aumentando

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 ene, 2021 17:11
cbbeneficios sh111

No hay un gran drama hasta ahora en la temporada de resultados del cuarto trimestre y, por lo tanto, no hay razón para cuestionar la expectativa de que las empresas europeas estén en camino de salir de la recesión de beneficios.

"Una gran mayoría de los informes hasta ahora están superando las expectativas, lo cual no es una sorpresa para nosotros dado el bajo nivel de expectativas", informan hoy los analistas de Barclays, señalando reacciones de precios positivas a los informes de resultados por ahora.

Pero esa es la cuestión: las expectativas generales para el cuarto trimestre no son tan exigentes con una caída general de las ganancias del 26% según Refinitiv.

La presión para cumplir las previsiones será mucho mayor en el primer y segundo trimestre, cuando los inversores exigirán que las ganancias aumenten entre un 40% y un 80%.

De cara al 2021, el equipo de acciones de Barclays dice que ve "poco margen de error y los riesgos para las ganancias de consenso parecen sesgados a la baja".

De todos modos, como puede ver en su gráfico, hasta ahora los inversores han dado una cálida bienvenida a las ganancias de esta temporada:

contador