Beneficio de Repsol cae 9,5% en el segundo trimestre, amortizará el 5% de capital

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 jul, 2019 08:15
cbrepsol1 short1

Repsol ha publicado un descenso del 9,5 por ciento en su beneficio neto ajustado del segundo trimestre por la caída de los precios del petróleo y una fuerte contracción del margen de refino. El beneficio neto antes de extraordinarios y a coste constante de inventario (CSS) descendió hasta los 497 millones de euros entre abril y junio (vs. 478 millones previsión del mercado), frente a los 549 millones del mismo periodo de 2018.

El beneficio neto de la compañía alcanzó los 1.133 millones de euros en el primer semestre, frente a los 1.546 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, en el que se incluyó la plusvalía de 344 millones de euros proveniente de la venta de su participación en Naturgy.

El negocio de Upstream obtuvo un resultado de 646 millones de euros, similar al del primer semestre de 2018, en un periodo en el que la compañía realizó el mayor descubrimiento en tierra registrado en 2019 e inició la producción del proyecto Buckskin, en el Golfo de México estadounidense.

El resultado de Downstream alcanzó los 715 millones de euros, frente a los 762 millones del mismo periodo de 2018. El negocio comercial continuó impulsando su actividad innovadora e inauguró el primer punto de recarga ultrarápida de la Península. Además, incorporó a su cartera tres proyectos renovables en desarrollo con una capacidad total de 800 MW.

Repsol ha anunciado la amortización de un 5 por ciento de su capital actual, para lo que utilizará la autocartera y recomprará acciones propias en el mercado.

contador