La producción de vacunas contra el Covid 19 en 2021 será más del doble de la población mundial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 oct, 2020 08:26 - Actualizado: 09:06
coronaviruscbvacunas11

Según artículo del South China Morning Post, es probable que la producción de vacunas contra el coronavirus supere los 16.000 millones de dosis en 2021. Alrededor de 8 mil millones ya están comprometidos en acuerdos de suministro.

El reto, según este artículo, vendrá del lado de la administración de esas vacunas, no de la producción.

"Los candidatos a vacunas han avanzado a ensayos de etapa final más rápido que cualquier otro en la historia, y las proyecciones de cuántas dosis totales podrían salir de las líneas de ensamblaje el próximo año ahora superan los 16 mil millones, según un cálculo reciente.

Pero los fracasos y los contratiempos son estándar en la industria de las vacunas, y tales proyecciones podrían reducirse a más de la mitad, según otra estimación realizada el mes pasado.

Las vacunas experimentales que finalmente pasen la aprobación y salgan de las líneas de montaje a gran escala tendrán un impacto profundo en quién se vacunará y cuándo, ya que las economías ricas ya han reclamado grandes cantidades de los suministros de algunas empresas o se han comprometido a reducir y economías de ingresos medios.

Mientras tanto, un plan global para distribuir las dosis de manera equitativa aún está en proceso de asegurar los envíos y la financiación. Algunos países dicen que las reglas de propiedad intelectual les impedirán utilizar sus propios fabricantes para compensar cualquier déficit. Otros no tienen la infraestructura para entregar ciertas vacunas, incluso si llegan el próximo año.

Todo esto crea la posibilidad de una amplia disparidad en el acceso temprano a las vacunas para la población mundial, y los expertos en salud de todo el mundo están preocupados.

“La mascarilla [facial] es la vacuna para Bangladesh durante [los] próximos 24 meses al menos”, dijo Sayedur Rahman, miembro del Comité Nacional de Ética de Investigación de Bangladesh que revisa los ensayos clínicos. Dijo que su país de 160 millones de habitantes y otras naciones más pobres podrían quedar fuera de precio de las primeras vacunas disponibles, lo que haría que otras medidas de control de enfermedades fueran su única opción.

"La vacuna no será asequible ni estará disponible en nuestro país durante los próximos 12-24 meses, e incluso si está disponible, estará disponible para un número muy limitado, un máximo del 20 por ciento de la población", dijo. Rahman, profesor de farmacología en la Universidad Médica Bangabandhu Sheikh Mujib."

contador