Curiosidades y ciencia: "Los chimpancés hacen bullying, como los humanos"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 ene, 2020 13:13
chimpancescb1

Está a cargo del Centro de Rehabilitación de Chimpancés en Tchimpounga, el santuario más grande de África, donde cuida a más de 160 primates. Su trabajo y su prioridad es preservar una especie hermana que se precipita por la línea roja del peligro de extinción.

Rebeca Atencia ha venido a Madrid a apoyar la promoción de la película «Las aventuras del Doctor Dolittle» que se estrena el 24 de enero. “A decir verdad, cuando me dijeron que trabajara en la película dije que no. No quería apoyar una película en la que se viera animales viviendo en casas. Estoy en contra de eso. Pero me dijeron que estaba basada en un libro escrito en 1920. Lo compré, se lo leí a mis hijos, y mis hijos alucinaron. Trata sobre un médico que aprende el idioma de distintas especies, no es que los animales hablen inglés, es que el humano aprende a hablar como ellos. Además, está hecha con animales que no son reales. No habría apoyado una película con animales reales”.

Rebeca Atencia también es veterinaria, y es hoy una de las personas del mundo que mejor conoce a los chimpancés. “Su situación sigue siendo dramática”, dice a QUO, cosa que ya no sorprende a casi nadie. «Quedan 150, quizá 250.000 individuos. Poco más».

Artículo completo.

contador