Subidas en las Bolsas esperando la resolución de las conversaciones comerciales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 feb, 2019 08:10
cbtraders shotimage

Se espera que las acciones europeas abran con ligeras subidas, en medio de las crecientes esperanzas de que las dos economías más grandes del mundo puedan obtener un acuerdo comercial para poner fin a su prolongada disputa. La atención del mercado está en gran medida en sintonía con la evolución del comercio mundial, después de que los funcionarios de los Estados Unidos y China iniciaran una nueva ronda de negociaciones el martes.

Se espera que sigan las conversaciones a un nivel más alto al final de la semana, ya que ambas partes buscan resolver la prolongada guerra comercial antes de la fecha límite del 1 de marzo.

La semana pasada, el presidente Donald Trump sugirió que podría extender la fecha límite para un acuerdo, que detendría un aumento inmediato de los aranceles sobre las importaciones chinas por un valor de $ 200 mil millones al 25 por ciento desde el 10 por ciento.

El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI, excluyendo Japón, avanzó casi un 1 por ciento, alcanzando su nivel más alto desde principios de octubre.

De vuelta en Europa, es probable que los inversores vigilen otro lote de resultados empresariales. Se espera que Glencore, Lloyds Banking Group y Fresenius publiquen sus últimos resultados trimestrales el miércoles.

En el frente de datos, la zona euro está programada para publicar una lectura instantánea de la confianza del consumidor para febrero.

Mientras tanto, la primera ministra de Estados Unidos, Theresa May, visita Bruselas para reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. La reunión se produce mientras May continúa con su intento de renegociar su acuerdo Brexit con el bloque, y faltan menos de 38 días para que el país abandone la Unión Europea.

contador