Futuros Nasdaq 100: Cuidado con un posible techo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 dic, 2020 15:29
g9sd8g7n98sdnf7top

Los futuros del Nasdaq 100 están chocando una vez más contra un techo en forma de una línea de resistencia de canal de escala logarítmica. Ahora queda por ver si tienen la fortaleza para escapar a otro nivel, o si están a punto de sufrir una oleada de ventas.

De hecho, con el máximo de la noche del martes de 12,898.75, los futuros tocaron un canal paralelo derivado de la línea de soporte del mínimo de finales de septiembre. Esa resistencia ahora reside alrededor de 13.000.

Mientras tanto, el impulso diario se está retrasando. Aunque el RSI está aumentando, se mantiene muy por debajo de su pico de principios de diciembre. En caso de que los futuros retrocedan, puede solidificar una divergencia bajista.

Una ruptura de la línea de soporte ascendente desde el mínimo de principios de noviembre, ahora alrededor de 12.625, y luego el mínimo del 21 de diciembre (12.461) puede sugerir una sensible caída a la línea de soporte de finales de septiembre, ahora en 11.375.

Si los futuros pueden cerrar por encima de la línea del canal, puede provocar un impulso rápido hacia la siguiente resistencia, en una línea de canal ascendente a corto plazo, ahora alrededor de 13.225. Dicho esto, tal movimiento podría conducir una vez más al tipo de RSI sobrecomprado que acompañó al techo de principios de septiembre.

reuters

contador