El S&P 500 podría estar cerca de salir de su letargo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 jun, 2021 16:55
09ifjk22ddtop

El S&P 500 registró otro cierre récord el lunes. Si bien solo a mediados de junio, marcó su 29° récord en lo que va de año frente a los 33 de todo 2020. A pesar de la subida, el índice parece un zombi. El rango del lunes como porcentaje del cierre de la sesión anterior fue de solo 0.51%. Con esto, casi la mitad de los 18 rangos diarios más pequeños en lo que va de año, se han producido en los últimos 13 días.

Mientras tanto, la volatilidad cercana al cierre, semanalmente, se ha contraído a su nivel más bajo desde mediados de enero de 2020, o aproximadamente un mes antes del techo del mercado de febrero de 2020:

La volatilidad implícita también se ha derrumbado recientemente. El índice de volatilidad CBOE finalizó el viernes pasado en su nivel más bajo desde el 20 de febrero de 2020, o un día después del pico del 19 de febrero de 2020 del S&P.

Por lo tanto, con eventos de riesgo significativos esta semana en la forma de los resultados de la reunión del FOMC el miércoles ... y un viernes de cuádruple hora bruja, el índice de referencia parece especialmente maduro para un movimiento mucho más enérgico.

Ahora queda por ver si el S&P pronto comenzará un sprint tras el descanso o si algún acontecimiento negativo inesperado lo sacará de su letargo.

reuters

contador