Banco Sabadell: Formando una estructura de vuelta mayor

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 oct, 2019 10:30
zzzzsabporsb

Lo primero que tenemos que señalar es que el Banco Sabadell ha sufrido una tendencia bajista mayor desde los máximos alcanzado por encima de los 4,50 euros a principios de 2007, hsta niveles por debajo de los 0,72 euros. Una tendencia de este tipo suele acabar con una estructura de vuelta del mismo rango, y es precisamente esto lo que estamos viendo en los últimos meses.

Como vemos en el gráfico semanal adjunto, creemos que el Sabadell está desarrollando una estructura de hombro-cabeza-hombro invertida desde finales de 2018. Habríamos desarrollado ya el hombro y la cabeza de esa formación, y nos quedaría el último hombro. Podríamos esperar entonces una nueva caída hacia la zona de los 0,90 euros.

Si ese es el escenario, posteriormente a ese último tramo bajista, veríamos una onda alcista con ruptura de la zona clavicular, y un movimiento sostenido hacia los 1,40 euros.

La ecuación rentabilidad riesgo a niveles cercanos a los 0,90 euros es suficientemente interesante como para tomar posiciones largas de inversión.

contador