¿Viene un cierre de posiciones cortas en el sector inmobiliario europeo?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 abr, 2023 14:44
cbcolonial6 short

Las acciones de las empresas inmobiliarias se han vuelto bastante impopulares, con la encuesta de Bank of America mostrando que los inversores están más pesimistas en el sector desde julio de 2009, justo cuando los bienes raíces comerciales se ven como la fuente más probable del próximo evento crediticio.

La multitud de datos de los analistas cuantitativos de UBS que utilizan los principales datos de corretaje del banco y otras fuentes también es bastante pesimista y tiene algunos hallazgos interesantes.

Una es que el sector inmobiliario europeo es "el más concurrido de todos los sectores y mercados", con apuestas bajistas que casi se duplican al 16,2% de la capitalización de mercado desde el 8,8% del mes pasado.

Pero una posición corta demasiado concurrida también conlleva el riesgo de subidas por un cierre de posiciones cortas.

"El sector inmobiliario europeo sigue estando abarrotado, lo que apunta a posibles cierres de posiciones cortas ante los resultados de empresariales del primer trimestre de 2020 de las empresas, que comenzaron en los últimos días, en particular en Suecia", escriben analistas de UBS, incluido Charles Boissier, en una nota.

Las cinco acciones con mayores posiciones cortas son SBB, Aroundtown, Castellum, Klepierre y URW, según UBS.

Inmobiliaria Colonial y Merlin Properties también se encuentran en esta lista de acciones con mayores posiciones cortas en los lugares 16 y 25, respectivamente.

contador