Siga el dinero en efectivo... ¡Te lleva a EEUU!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 jun, 2023 15:08 - Actualizado: 09:50
cbliquidez frui33

El efectivo en los balances de las empresas está empezando a generar una buena rentabilidad y los inversores en acciones seguramente lo han notado. Pero mientras que la tendencia general de este año ha sido que las acciones ricas en efectivo superen significativamente a las que tienen un alto apalancamiento, Jefferies ha profundizado más, descubriendo una buena perspectiva.

Desh Peramunetilleke, Director Global de Microestrategia de Jefferies, ha revelado que, aunque tanto EE.UU. como Europa son las "regiones más orientadas y tienen la menor cantidad de efectivo", el impacto de la dinámica de tasas actual varía ampliamente.

Las empresas estadounidenses se ven mejor que las europeas y eso se reduce a su menor exposición a la costosa deuda a corto plazo. Y eso, a su vez, debería ayudar a las empresas estadounidenses a sacar más provecho de los ingresos por intereses más altos.

Como resultado, Peramunetilleke prevé una caída neta de los costes de los intereses de EE.UU. (sí, una DISMINUCIÓN) de más del 9%, mientras que prevé un aumento neto del 8% para los mercados desarrollados europeos.

No está mal, ¿verdad?

La deuda a corto plazo en Europa es el 24% del total, más del doble de la proporción del 11% de EE.UU., según Jefferies.

contador