Mineras diversificadas que ofrecen un riesgo-recompensa superior

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 mar, 2023 17:11 - Actualizado: 10:22
cbmineras8 short1

Desde que alcanzaron un máximo de siete meses en enero, las mineras europeas han caído casi un 20%, pero el reciente retroceso ha mejorado su perfil de riesgo-recompensa, según analistas de Morgan Stanley, quienes dicen que esta es una "historia de dos mercados".

"Los desarrollos bancarios recientes y la creciente incertidumbre política han reavivado los temores de recesión en los mercados desarrollados", dice Morgan Stanley.

"Por el contrario, la perspectiva para la actividad industrial de China sigue siendo positiva, con indicadores de demanda que apuntan a una mejora continua (aunque estacional)". Con la actividad estacional máxima en China todavía sobre nosotros, el equipo de materias primas de Morgan Stanley ve potencial en las materias primas industriales el próximo trimestre antes de un posible retroceso en la segunda mitad, mientras que los metales preciosos están en la parte superior de su lista de preferencias.

En ese contexto, Morgan Stanley dice que los múltiplos de valoración de los mineros diversificados ofrecen una "recompensa de riesgo superior".

Entre esas empresas, Glencore tiene el mayor potencial frente a su precio objetivo, dice Morgan Stanley, mientras que el caso de inversión para Rio Tinto está "mejorando". Anglo American obtiene una mejora a 'igual peso' pero "los riesgos operativos permanecen", dice Morgan Stanley.

"En conjunto, la industria está bien posicionada para navegar por un posible retorno de las preocupaciones de financiación dado su bajo apalancamiento financiero", escribe Morgan Stanley.

contador