Los inversores siguen muy expuestos a las acciones de Estados Unidos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ago, 2018 16:34
cbcartera12

La creciente preferencia de los inversores por los Estados Unidos a expensas del resto del mundo los ha impulsado a tomar las mayores posiciones de "sobreponderación" en acciones de EE.UU. desde comienzos de 2015, con un sentimiento récord sobre las perspectivas de los beneficios estadounidenses, según una encuesta.

Un 67% de los encuestados en la encuesta de agosto de Bank of America Merrill Lynch dijo que las perspectivas de ganancias en Estados Unidos eran las más favorables de todas las regiones del mundo, un récord de 17 años.

El comercio más concurrido, por séptimo mes consecutivo, estuvo en las acciones FAANG y BAT (Facebook, Amazon, Apple, Netflix, Google y Baidu, Alibaba, Tencent); ponerse cortos en los bonos del Tesoro de los EE.UU. fue la tercera operación más concurrida, lo que ofrece una prueba más de la amplia expectativa en los mercados de una narrativa positiva de crecimiento en los Estados Unidos.

Además de ponerse cortos en los bonos, los inversores se están moviéndose hacia las acciones bancarias, y creen que el ajuste de la política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. continuará.

Sin embargo, la encuesta sugirió que un número creciente de inversores cree que se ha alcanzado el máximo para el comportamiento financiero corporativo. Solo un 5 por ciento neto de los encuestados cree que las ganancias globales mejorarán en los próximos 12 meses, frente a un 44 por ciento neto en enero de este año.

Mientras tanto, los inversores tienen un 5% de sus carteras en efectivo, un aumento del 4,7% en julio, por encima del promedio de 10 años del 4,5%.

El mayor riesgo identificado por los inversores fue una guerra comercial, por tercer mes consecutivo; el endurecimiento cuantitativo y la desaceleración de China también se mencionaron comúnmente como riesgos potenciales.

contador