Los clientes de Bofa se mantienen comprometidos con el sector de telecomunicaciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 mar, 2024 16:26
cbflujo dinero 23

En su último informe sobre los flujos de clientes de acciones, Jill Carey Hall, estratega cuantitativa y de acciones de BofA Securities, dice que la semana pasada, los clientes de BofA fueron compradores netos de acciones estadounidenses por una suma de sólo 400 millones de dólares. Según Hall, las empresas eran los únicos compradores.

"Las acciones registraron entradas en los tres segmentos de tamaño (pequeños/medianos/grandes). Pero excluyendo a los clientes corporativos – donde los flujos son siempre positivos – los clientes fueron vendedores netos de acciones estadounidenses la semana pasada – los clientes privados por séptima semana consecutiva, los fondos de cobertura para el tercero, y clientes institucionales por primera vez en seis semanas", escribe Hall en una nota.

Las recompras de clientes alcanzaron su quinto nivel más alto en el historial de datos semanales de BofA (desde 2010) y se encuentran por encima de los niveles estacionales típicos en este momento por tercera semana consecutiva.

Hall señala que en una semana en la que el S&P 500 subió un 2,3%, registrando su mayor ganancia semanal desde mediados de diciembre, los clientes vendieron acciones en siete de los 11 sectores, liderados por el sector financiero.

Añade que la atención sanitaria y el sector inmobiliario tienen las rachas de ventas recientes más largas (últimas seis y cinco semanas, respectivamente).

La racha de compras en los servicios de comunicación continuó y ahora se sitúa en 21 semanas, la más larga de cualquier sector. La tecnología experimentó su cuarta semana de entradas después de ver salidas la mayoría de las semanas hasta la fecha.

En cuanto a los ETF, Hall dice que los clientes compraron ETF de acciones por segunda semana consecutiva, con entradas de todos los estilos (ETF de crecimiento/valor/combinados), así como ETF de gran capitalización, pequeña capitalización y mercado amplio. Sólo los ETF de mediana capitalización registraron salidas.

contador