Indra. Más Defensa para un buen ataque. P.O. 24,2 eur (antes 18,6 eur). SOBREPONDERAR

Iván San Félix de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 mar, 2024 12:21
cbindra5 short

Indra-A

18,200

17:35 26/04/24
0,55%
0,10

Un Día del Inversor que no defraudó, centrado en …

Las expectativas del mercado eran elevadas de cara al Plan Estratégico que presentaba la directiva (miércoles, 6 de marzo) y tanto el mensaje como los objetivos convencieron a los inversores.

... una nueva transformación con más Defensa…

El gran posicionamiento de Indra y el fuerte aumento del gasto en Defensa previsto a nivel mundial llevan a Indra a acelerar su transición para cumplir su visión de convertirse en la compañía nacional de referencia en Defensa y a ser más activa coordinando proyectos multinacionales.

…que integrará capacidades Aeroespaciales,…

Aunque la exposición de Indra al segmento aeroespacial es reducida, su apuesta por ofrecer servicios integrales de Defensa pasar por acelerar su presencia en este segmento mediante adquisiciones.

…extenderá su liderazgo en Tráfico Aéreo…

Indrá reforzará su posicionamiento en tráfico aéreo, con el objetivo de convertirse en líder global, reforzando su apuesta por Norteamérica y Asia-Pacífico y consolidando su liderazgo en Europa, Oriente Medio y LatAm.

…y mantendrá Minsait

Indrá mantendrá el control en Minsait, para convertirla en una de las principales compañías de IT europeas tras reenfocar sus servicios hacia los negocios digitales más demandados y acelerar su entrada a mercados de mayor valor. La combinación de Defensa y Minsait permitirá aprovechar las sinergias en dos sectores estratégicos y con un futuro prometedor.

El Plan Estratégico comprende un cambio de perímetro…

El plan estratégico incluye un componente de adquisiciones, la entrada de un socio con una participación en Minsait y la venta de algunos activos no estratégicos de esta división.

…y crecimiento y rentabilidad atractivos…

Este nuevo plan contempla una previsión de crecimiento del negocio orgánico 2023/26e (Ingresos +7%, EBIT +15% y EBITDA +13% TAAC), con generación de caja elevada y solidez financiera.

contador