Elecnor: Potencial alcista del 137%...un valor para la cartera de 2021

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 dic, 2020 14:12
elecnorcb1

Elecnor

19,980

16:20 25/04/24
-3,94%
-0,82

Ayer señalábamos que Elecnor estaba rompiendo la directriz bajista iniciada en los máximos de principios de 2018, por lo que el escenario más probable sería continuación alcista en primer lugar hacia la zona de los 11,00 euros, y posteriormente hacia las cercanías de los 13,00 euros. ¿Pero tiene esta visión alcista sentido desde el punto de vista fundamental? Veamos:

Para responder a la pregunta anterior, vamos a utilizar el interseante análisis por suma de partes realizado por Santiago Cano, asesor del fondo Iberian Value, y que tiene a Elecnor como una de sus principales apuestas en el mercado nacional.

Santiago Cano cree que existe un elevado valor oculto en la compañía, valor que no es reconocido por los inversores dado el complicado conglomerado corporativo de la empresa, así como las diferencias contables en sus actividades en otros países como Brasil.

Cano cree, como vemos en la tabla adjunta, que el negocio de infraestructuras de Elecnor vale unos 11,1 euros, el de Concesiones 15,0 euros, lo que junto a otras actividades le dan un precio objetivo en los 23,2 euros por acción frente a los 9,72 euros que cotiza en estos momentos.

Esta tabla de valoración la realizó el analista a finales del 2019, pero no creemos que difiera mucho de la actual dado que la pandemia no ha tenido un efecto relevante en la compañía.

Conclusión: Si al fuerte potencial alcista por fundamentales que posee la compañía, le unimos la ruptura técnica al alza que realizó ayer, podemos concluir que los inversores se vuelven a fijar a la compañía, lo que establece como escenario más probable para el medio/largo plazo, una nueva tendencia alcista de ciclo.

Creemos que es un valor interesante para tener en cartera para 2021.

contador