El sector petrolero puede estar cerca del final de su recorrido

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 may, 2022 16:47
cbpetroleo 21312

Es probable que la fuerte racha alcista del sector energético de EE.UU. continúe un poco más, pero podría alcanzar un pico a mediados de junio, según Mark Newton, director gerente y jefe de estrategia técnica de Fundstrat.

"Las petroleras sigue siendo el grupo con mejor desempeño y, aunque está sobrecomprado, aún busca ofrecer alfa hasta mediados de junio", escribió. "Espero que el crudo probablemente retroceda después de un techo más alto en junio". El sector energético del S&P 500 subió un 1% el jueves tras las ganancias en los precios del petróleo y un repunte generalizado de las acciones.

El sector ha subido un 55% en lo que va del año, con diferencia el grupo con mejor rendimiento en el S&P 500, que ha bajado un 15% en lo que va del año.

El fondo del sector selecto de energía ha subido "en gran parte por razones defensivas dada la actual volatilidad del mercado", escribió Newton.

Es de destacar que el ETF de exploración de petróleo y gas de S&P ha salido de un patrón de consolidación triangular, una señal técnica positiva para el subsector, agregó.

"En pocas palabras, esto parece ser una ola final de agotamiento del sector que probablemente se estancará y bajará en algún momento de junio", escribió Newton. "Para aquellos con marcos de tiempo más cortos, este grupo todavía está haciéndolo bien, pero cada vez parece más una mala relación riesgo/recompensa con más fuerza durante las próximas 1 o 2 semanas".

contador