Deja Vu en los beneficios de las empresas europeas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 oct, 2022 16:16
cbbeneficios sh111

Con alrededor del 40% de los resultados europeos, el tercer trimestre la situación se parece mucho al 2T 2022, dice Morgan Stanley.

"El mensaje se ve notablemente similar a lo que vimos en el segundo trimestre (y también en el primer trimestre), con una mejora de las previsiones en los ingresos muy fuerte, unos resultados mejores de lo esperado un poco más bajos en beneficio por acción pero aún saludables, y un sesgo negativo en la reacción de los mercados".

Casi el 60% de las empresas han superado las expectativas de consenso en ingresos este trimestre hasta el momento, calculan los banqueros.

Con la inflación golpeando la confianza del consumidor en medio del aumento de los costos para las empresas, los inversores están observando de cerca las cifras de los márgenes.

Los datos sugieren que los riesgos de margen son mayores para los minoristas de alimentos, telecomunicaciones y bienes de capitalización, mientras que esos riesgos son menores para los minoristas de energía y otros, dice Morgan Stanley.

contador