Cellnex cambia de presidente para desbloquear la elección del nuevo CEO (valoración)

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 mar, 2023 11:45
cbcellnex

El consejo sustituye al presidente Bertrand Kan por Anne Bouverot, que conoce el sector, ha sido consejera independiente de Cellnex desde 2018 y es considerada más adecuada que un banquero de negocios en la nueva etapa que atraviesa la compañía.

Cellnex
31,640
  • -0,63%-0,20
  • Max: 31,80
  • Min: 31,39
  • Volume: -
  • MM 200 : 33,59
09:56 24/04/24

El movimiento es liderado por su principal accionista, TCI, con un 9% del capital, con el objetivo de desbloquear el nombramiento del nuevo CEO. El ya expresidente, se queda como consejero independiente, aunque no se descarta que finalmente acabe saliendo, al igual que otros miembros del consejo, tras las tensiones de los últimos meses.

Opinión de Bankinter

Son buenas noticias para Cellnex, ya que permitirá el nombramiento de un nuevo Consejero Delegado, después de que Tobías Martínez anunciara su dimisión en enero. Este será el cambio de verdad relevante en la dirección de la compañía, ya que el puesto de presidente es no ejecutivo. El principal candidato a CEO es Marco Patuano, quien ya fue presidente de Cellnex y antes consejero delegado de Telecom Italia, de Edizione (segundo mayor accionista) y de Telecom Argentina. En definitiva, conocedor del sector y de la compañía. Mantenemos recomendación de Comprar. Cellnex presenta sólidos fundamentales: (i) Líder europeo de torres de telecomunicaciones; (ii) Elevada visibilidad en flujos de caja, con crecimientos próximos al 19% 2021-2025e y atractiva rentabilidad a futuro (>8% anual); y (iii) sólida posición financiera, con vencimiento medio superior a 6 años y mayoritariamente a coste fijo. Además, ofrece protección frente a la inflación, con gran parte de contratos vinculados a IPC.

CELLNEX (Comprar; Pr. Objetivo: 43,4€; Cierre: 34,39€; Var. Día: +1,1%; Var. Año: +11,2%)

contador