A mitad de la temporada de resultados, parecen aún más débiles

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 feb, 2023 16:24
cbbeneficios sh111

Después de algunas decepciones de pesos pesados como Alphabet la semana pasada, las ganancias estimadas para las empresas del S&P 500 para el último trimestre parecen aún más débiles. La temporada de ganancias del cuarto trimestre en Estados Unidos llegó a la mitad el viernes. Con resultados hasta ahora de 250 de las empresas del S&P 500, se prevé que las ganancias hayan disminuido un 2,7% año tras año en el cuarto trimestre de 2022, según datos de IBES de Refinitiv.

Eso se basa en resultados reales y estimaciones para el resto de las empresas. Hace una semana, se estimó que las ganancias del cuarto trimestre del S&P 500 cayeron un 2,4%.

La matriz de Google, Alphabet Inc, no alcanzó las estimaciones de Wall Street para los resultados del cuarto trimestre, mientras que Amazon.com advirtió que su beneficio operativo podría caer a cero en el trimestre actual.

Apple Inc pronosticó otra caída de ingresos a principios de año.

Los inversores están tomando nota, especialmente porque la caída proyectada para el cuarto trimestre sería la primera caída de las ganancias trimestrales de EE. UU. desde el tercer trimestre de 2020, cuando las empresas aún se estaban ajustando al comienzo de la pandemia de coronavirus.

Quincy Krosby, estratega global jefe de LPL Financial en Charlotte, Carolina del Norte, dijo el jueves por la noche tras los resultados de los pesos pesados centrados en la tecnología que "la demanda sigue siendo débil, y ese es el problema".

"Cuenta una historia importante que, en general, el contexto en esta etapa aún no es compatible con ganancias sólidas".

contador