Noticias de Análisis Fundamental

10 jul
Cartera de 5 Grandes de Renta 4
cbcartera12

La cartera de 5 grandes está compuesta por Cellnex (20%), Ferrovial (20%), Merlin Properties (20%), Telefónica (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2019 es de +12,02%.

Leer noticia completa
10 jul
Sector gas: S&P alerta de un posible empeoramiento del rating de los grupos gasistas (Valoración)
cbgasbritish short

Según la agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) el recorte que propone la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) a los ingresos que reciben las empresas gasistas es “más profundo de lo esperado”, lo que podría desencadenar un deterioro de las métricas crediticias de las empresas del sector. El actual rating de Naturgy es BBB y el rating de Enagás es BBB+.

Leer noticia completa
10 jul
Técnicas Reunidas: Saudí Aramco le adjudica un proyecto de gas en Tanajib por 3.000M€ (Valoración)
cbtecnicasreunidas short

Los contratos se desarrollarán en Arabia Saudita y tendrán una duración de 44 meses. Técnicas realizará la recepción, almacenamiento, comprensión de gas, recuperación y fraccionamiento del NGL producido.

Leer noticia completa
10 jul
Los fondos de inversión se movilizan contra el recorte de los ingresos regulados (Valoración)
cbelectricasspain short1

Los fuertes recortes que quiere introducir la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) en los ingresos que cobran las empresas de gas y electricidad por sus redes de gas y electricidad van camino de convertirse en la próxima gran batalla jurídica y diplomática del sector a nivel internacional.

Leer noticia completa