coronavirus boris johnson annoncera de nouvelles mesures dans la soiree
Boris Johnson.

Boris Johnson, primer ministro británico, retrasa la apertura económica del Reino Unido hasta el 19 de julio. El objetivo para el mandatario inglés es aumentar el número de personas vacunadas. "Siendo precavidos ahora, tenemos la oportunidad de salvar miles de vidas vacunando a millones de personas en las próximas cuatro semanas", ha dicho en declaraciones realizadas en una rueda de prensa este lunes por la tarde y recogidas por Bloomberg.

En un principio, todo apuntaba a que la nueva normalidad llegaría el 22 de junio, pero el aumento de casos y las previsiones que manejaban desde el ejecutivo de Reino Unido sobre el posible aumento de ingresos hospitalarios, han provocado que Johnson dé marcha atrás. "Tal y como están las cosas, y según las pruebas que puedo ver ahora mismo, estoy seguro de que no necesitaremos más de cuatro semanas", ha argumentado.

En cuanto a la evolución de las vacunas, los 42.323 casos confirmados de la variante 'Delta' de origen indio (un 240% más respecto a la semana pasada) y el aumento de la tasa de transmisión hasta niveles de enero, han provocado un cambio de estrategia en la vacunación de Reino Unido.

Hasta ahora, priorizaban una primera dosis en toda la población, pero estos datos han propiciado que el Gobierno británico decida administrar la segunda tan pronto como sea posible. De esta forma, tienen una mayor efectividad contra el desarrollo de la enfermedad y su posible ingreso hospitalario.

Casi el 57% de los británicos adultos ha recibido las dos dosis de alguna de las vacunas hasta el momento. El Gobierno pretende elevar esa cifra a los dos tercios para levantar las restricciones el 19 de julio.

Aún así, Johnson relajará algunas medidas como es en el caso de las bodas. Se levantará el límite de 30 personas en las celebraciones nupciales siempre que no haya baile y se respete la distancia social.

En el plano económico, IAG ha acusado este retraso en la apertura económica con caídas en el Ibex del 3,8%. Meliá, también se ha dejado un 0,54%.

Noticias relacionadas

contador