ÚLTIMAS NOTICIAS

14 ago
Economía.- El mercado mundial del lujo caerá entre un 35% y un 45% este año y no se recuperará hasta al menos 2022
ep cruceros en el puerto de palma

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El mercado mundial del lujo registrará este año una caída de entre el 35% y el 45% como consecuencia de la incertidumbre derivada de la crisis del Covid-19, y la recuperación será gradual, alcanzando el nivel del año pasado en el ejercicio 2022 o 2023, en función de la categoría.

Leer noticia completa
14 ago
Reino Unido impone cuarentena a los viajeros procedentes de Francia
johnson-reste-hospitalise-par-mesure-de-precaution

El Gobierno británico ha decidido imponer cuarentena de 14 días, a partir del sábado, a los viajeros que lleguen de Francia u Holanda ante el temor por el incremento de casos de la Covid-19 en ambos países, medida que ya se aplica a los viajeros españoles desde finales de julio. El Gobierno francés ha lamentado la decisión y ha asegurado que tomará "medidas recíprocas".

Leer noticia completa
14 ago
Airbnb prohíbe reservar alojamientos en España a los menores de 25 años
airbnb portada

Airbnb ha lanzado este viernes un proyecto piloto que restringirá las reservas de alojamientos enteros en España “realizadas por algunos huéspedes menores de 25 años cerca de su localidad de residencia”. El objetivo, según ha explicado en un comunicado, es “prevenir las conductas irresponsables y reducir las fiestas no autorizadas con el fin de proteger la seguridad de los usuarios de la plataforma Airbnb este verano”.

Leer noticia completa
14 ago
Mercado Continuo: las mayores subidas son para Bodegas Riojanas (+6,52%) y Pescanova (+3,73%)

14 ago
Mercado Continuo: las mayores caídas son para IAG (-5,67%) y Meliá Hotels (-5,14%)

14 ago
Economía/Turismo.- Wizz Air operará dos nuevas rutas desde Málaga y Alicante a Doncaster a partir de octubre
ep wizz air

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La aerolínea de bajo coste Wizz Air, ha anunciado dos nuevaS rutaS desde Málaga y Alicante a Doncaster (Reino Unido) que comenzarán a operar el próximo octubre.

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 profundiza su caída a media sesión con un descenso del 2% y se olvida de los 7.100 puntos
ep interior del palacio de la bolsa de madrid

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 profundizaba su caída en la media sesión de este viernes, con un descenso del 2,1% que lo situaba en los 7. 095,7 enteros a las 12. 04 horas, en una jornada marcada por el dato del Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro, entre otros.

Leer noticia completa
14 ago
Economía.- CaixaBank lanza un programa para desarrollar proyectos de negocio con empresas emergentes

Dirigido a los que participaron en la última edición de los Premios EmprendedorXXI BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 ago
Economía.- Airbus Corporate Jets recibe un pedido de Lufthansa Technik para dos A321LR, valorados en unos 593 millones
ep a321lr de la luftwafe

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Airbus Corporate Jets ha conseguido el primer pedido de dos A321LR, valorados en unos 700 millones de dólares (593 millones de euros) por parte de Lufthansa Technik.

Leer noticia completa
14 ago
EpData.- El PIB y el empleo de la eurozona hasta el segundo trimestre de 2020, en gráficos
ep comparacion de la variacion trimestral del pib entre los paises de la ue en el segundo trimestre

MADRID, 14 (EPDATA)La zona euro registró un desplome récord del PIB (-12,1%) y del empleo (-2,8%) en el segundo trimestre.

Leer noticia completa
14 ago
Economía-Cooperativas Agro-alimentarias lamenta la decisión de EE.UU. de mantener los aranceles sobre el olivar español

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Cooperativas Agro-alimentarias de España ha trasladado al Gobierno su preocupación por el mantenimiento de los aranceles sobre el aceite de oliva envasado y la aceituna verde de origen español, que continuarán penalizando a estos productos con un gravamen del 25% sobre su valor una vez entren en territorio estadounidense.

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Motor.-La CNMC valora la regulación sobre la gestión de residuos de vehículos pero pide coordinación entre CCAA
ep un coche es retirado por la empresa de descontaminacion y desguace de vehiculos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha analizado el proyecto de Real Decreto por el que se modifican diferentes normas relativas a la gestión de los residuos de los vehículos al final de su vida útil, valorando positivamente algunos aspectos de la normativa propuesta por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, pero ha pedido coordinación entre las comunidades autónomas a la hora de establecer requisitos similares para determinar las fianzas y las garantías financieras necesarias para los centros autorizados de tratamiento.

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Turismo.- Costa Cruceros retomará las operaciones en septiembre solo para ciudadanos italianos
ep costa cruceros 20200814114909

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Costa Cruceros reiniciara sus operaciones en septiembre solo para huéspedes italianos y con itinerarios de una semana que escalarán solo en puertos de Italia, con la intención de garantizar la "máxima seguridad para los huéspedes, la tripulación y las comunidades de los destinos".

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Finanzas.- Bankia, reconocida por su proyecto sobre comunicación directiva
ep logo de la entidad bancaria bankia en su sede en una de las torres kio de madrid

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Bankia ha obtenido el 'Premio Cegos 2020' a las Mejores Prácticas en Recursos Humanos, en la categoría de Estrategia y Transformación, por su proyecto de 'Sistemática de Comunicación Directiva', cuyo galardón se entregará previsiblemente el 19 de octubre.

Leer noticia completa
14 ago
Economía.- La deuda de la banca española con el BCE vuelve a dispararse en julio por quinta vez, con un repunte del 30%
ep euros

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La deuda de los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE), que refleja la apelación bruta de las entidades al instituto emisor a través de las operaciones regulares de financiación, se situó en 256. 632 millones de euros el pasado mes de julio, 60. 257 millones por encima de junio (+30,55%).

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Macro.- La zona euro registró un desplome récord del PIB (-12,1%) y del empleo (-2,8%) en el segundo trimestre

LUXEMBURGO, 14 (EUROPA PRESS) La economía de la eurozona registró en el segundo trimestre de 2020 una caída del 12,1% respecto de los tres meses anteriores, cuando ya había retrocedido un 3,6%, lo que representa el mayor desplome del PIB de toda la serie histórica y confirma la entrada en recesión técnica de la zona euro, lo que se tradujo en una bajada récord del empleo en la región, con un descenso del 2,8%, frente al retroceso del 0,2% en los tres primeros meses de 2020, según Eurostat.

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Motor.- Parar cada dos horas y preparar la ruta antes de salir, entre las recomendaciones para viajar seguro

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Parar cada dos horas para descansar y preparar la ruta antes de salir de casa son algunas de las recomendaciones para viajar en coche seguro este verano, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Leer noticia completa
14 ago
Illa preside un Consejo Interterritorial de Salud extraordinario
ep el ministro de sanidad salvador illa interviene en el pleno de control al gobierno centrado en

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, presidirá este viernes una reunión extraordinaria Consejo Interterritorial de Salud con las comunidades autónomas para analizar la evolución de la pandemia por Covid-19.

Leer noticia completa
14 ago
Telefónica se agarra como 'a un clavo ardiendo' a los mínimos de marzo
ep el presidente ejecutivo de telefonica jose maria alvarez-pallete

Si bien Telefónica es un valor muy bajista, le tenemos en un nivel de precios de lo más interesante. Es vital que los mínimos de marzo aguanten en todo momento.

Leer noticia completa
14 ago
Videoanálisis de ACS: el título cotiza en zona de nadie
ep junta general de accionistas de acs de 2020 celebrada de forma telematica

A pesar de las últimas caídas los títulos de ACS son de los que más han rebotado desde la zona de mínimos anuales, los 10,47 euros que se marcaron en el mes de marzo.

Leer noticia completa