ÚLTIMAS NOTICIAS

14 ago
El Ibex cae un 2,37%, hasta los 7.080 puntos

14 ago
Economía.- Endesa recibe la declaración de impacto ambiental para dos plantas fotovoltaicas en Badajoz
ep planta fotovoltaica de endesa

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS) Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha recibido la Declaración de Impacto Ambiental para la construcción de Nertobriga y Apicio, dos plantas fotovoltaicas que se ubicarán en el término municipal de Fregenal de la Sierra (Badajoz) y que tendrán cada una cerca de 50MW de potencia instalada.

Leer noticia completa
14 ago
Economía.- Autopistas renueva el sistema de ventilación del Túnel 2 de la AP-6
ep autopista gestionada por abertis

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Autopistas ha iniciado una actuación de renovación del sistema de ventilación del Túnel 2 de la AP-6, cuyos trabajos se efectuarán entre el 17 de agosto y el 8 de noviembre. En concreto, se sustituirán 12 ventiladores por otros equivalentes en prestaciones con tecnología actualizada.

Leer noticia completa
14 ago
El creador de 'Fortnite' demanda a Apple y Google
ep captura de fortnite

Epic Games, la empresa detrás 'Fortnite', ha presentado sendas demandas contra Apple y Google después de que estas retiraran de sus respectivas tiendas de aplicaciones la del conocido videojuego de eliminación como respuesta a la introducción por parte de sus creadores de un sistema de pagos que permitía a los jugadores realizar compras sin pasar por la taquilla de las plataformas.

Leer noticia completa
14 ago
Las ventas minoristas chinas caen inesperadamente en julio, pero la industria avanza un 4,8%
ep una joven comprando en una tienda china en la segunda semana de la fase 1 en sevilla a 20 de mayo

Las ventas minoristas de China cayeron inesperadamente en julio con respecto al año anterior, mientras que la recuperación de la producción industrial fue más lenta de lo previsto en medio de señales de que la remontada tras la pandemia en la segunda economía más grande del mundo sigue siendo frágil.

Leer noticia completa
14 ago
La industria respira en junio y factura un 17% más que en mayo
ep instalaciones del grupo industrial alfonso gallardo en jerez de los caballeros fabrica siderurgia

La cifra de negocios de la industria cayó un 11,4% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2019, moderando el desplome que registró en abril, cuando la paralización casi total del sector durante la primera mitad de mes llevó a un retroceso histórico de las ventas superior al 40%.

Leer noticia completa
14 ago
Las ventas del sector servicios suben un 18,1% en junio pero bajan un 18% interanual
ep bacardi destina 27 millones para apoyar a los bares y restaurantes por el coronavirus

El sector servicios registró un descenso de su facturación del 18% en junio respecto al mismo mes de 2019, moderando así la caída que experimentó en abril por la crisis sanitaria y que fue la mayor de la serie histórica, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
14 ago
Economía.- El Ministerio de Agricultura establece el procedimiento para controlar la primera venta de coral rojo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha establecido el procedimiento para la verificación de las capturas almacenadas de coral rojo que se hayan realizado con anterioridad al comienzo del periodo de veda, el pasado 10 de abril, así como el adecuado control de la primera venta de estas cantidades en los próximos cinco años.

Leer noticia completa
14 ago
Economía-(AMP) La desescalada eleva un 18,1% ventas mensuales del sector servicios en junio pero bajan un 18% interanual

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El sector servicios registró un descenso de su facturación del 18% en junio respecto al mismo mes de 2019, moderando así la caída que experimentó en abril por la crisis sanitaria y que fue la mayor de la serie histórica, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
14 ago
El Ibex cae un 2%, hasta los 7.105 puntos

14 ago
EpData.- La facturación y el empleo en el sector servicios, en gráficos
ep variacion anual de la facturacion del sector servicios en espana hasta junio de 2020 ine

MADRID, 14 (EPDATA)La desescalada impulsa un 18,1% ventas mensuales del sector servicios en junio pero bajan un 18% interanual.

Leer noticia completa
14 ago
EpData.- La facturación de la industria hasta junio, en gráficos
ep variacion anual de la facturacion de la industria en espana hasta junio de 2020 ine

MADRID, 14 (EPDATA)La industria coge aire en junio y factura un 17% más que en mayo, pero vende un 11% menos en el último año.

Leer noticia completa
14 ago
Economía-(AMP)La industria coge aire en junio y factura un 17% más que en mayo, pero vende un 11% menos en el último año
ep variacion anual de la facturacion de la industria en espana hasta junio de 2020 ine

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La cifra de negocios de la industria cayó un 11,4% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2019, moderando el desplome que registró en abril, cuando la paralización casi total del sector durante la primera mitad de mes llevó a un retroceso histórico de las ventas superior al 40%.

Leer noticia completa
14 ago
El Banco de México baja los tipos de interés al 4,5% por la crisis del Covid
banco de mexico

El Banco de México bajó este jueves los tipos de interés medio punto porcentual y fijo la tasa en el 4,5%, en lo que supuso el quinto recorte del precio del dinero en cinco meses para proveer de liquidez al mercado ante la pandemia del Covid-19.

Leer noticia completa
14 ago
La Fed anuncia que está desarrollando una hipotética moneda digital
ep el president de la reserva federal fed durant la roda de premsa posterior a la reunio de

La Reserva Federal de EEUU (Fed) ha anunciado que está construyendo y probando una hipotética moneda digital. Sin embargo, ha aclaro que lo hace como parte del programa para mejorar la comprensión sobre las monedas digitales y no como un equivalente al efectivo, algo para lo que se necesita un largo proceso de políticas y no se ha tomado ninguna decisión para iniciar uno.

Leer noticia completa
14 ago
Ibex: las mayores caídas son para IAG (-3,81%) y Meliá Hotels (-3,13%)

14 ago
Ibex: Inditex es el único título en números verdes en este momento (+0,04%)

14 ago
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 despierta con una caída del 0,42% y defiende los 7.200 enteros
ep interior del palacio de la bolsa de madrid

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 0,42%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7. 220 enteros a las 9. 01 horas, en una jornada en la que los inversores conocerán el dato del Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro, entre otros.

Leer noticia completa
14 ago
El Ibex amanece con caídas del 0,38%, hasta los 7.222 puntos

14 ago
Simón, sobre un nuevo confinamiento en España: "Son bulos que corren"
ep el director del centro de coordinacion de alertas y emergencias sanitarias fernando simon durante

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, ha descartado que el Gobierno esté estudiando imponer un nuevo confinamiento a la población para frenar el coronavirus y calificado de "bulos" algunas informaciones que indican que tal posibilidad podría ocurrir el próximo mes de septiembre.

Leer noticia completa