ÚLTIMAS NOTICIAS

14 ago
EpData.- Los resultados de ACS en el primer semestre del año, en gráficos
ep beneficio neto atribuido de acs hasta el primer semestre de 2020 cnmv

MADRID, 14 (EPDATA)ACS gana un 31% menos hasta junio por la "drástica caída" en el tráfico de las autopistas de Abertis.

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Empresas.- La petrolera rusa Rosneft gana casi 500 millones en el segundo trimestre, un 78% menos
ep logo de la petrolera rusa rosneft

MOSCÚ, 14 (EUROPA PRESS) La petrolera rusa Rosneft cerró el segundo trimestre de 2020 con un beneficio neto atribuido de 43. 000 millones de rublos (497 millones de euros), lo que equivale a un desplome del 78% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según las cuentas trimestrales publicadas este viernes por la compañía.

Leer noticia completa
14 ago
Economía.- Empresarios de ocio nocturno, preocupados por el cierre de discotecas: "Estamos en la ruina total"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Empresarios del ocio nocturno han mostrado su preocupación por el cierre de las discotecas, salas de bailes y bares de copas de toda España, anunciado este viernes por el Ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Leer noticia completa
14 ago
Economía.- (AMP) ACS gana un 31% menos hasta junio por la "drástica caída" en el tráfico de las autopistas de Abertis
ep junta general de accionistas de acs de 2020 celebrada de forma telematica

Su negocio de construcción, declarado esencial durante el estado de alarma, solo cayó un 3,7% MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 ago
Madrid anuncia pruebas masivas PCR en las seis zonas con mayor incidencia de Covid
ep carabanchel en las primeras horas para hacer deporte

La Comunidad de Madrid realizará a partir del lunes pruebas PCR a la población de entre 15 y 49 años residente en las zonas con mayor incidencia de Covid-19. En concreto, se trata de Carabanchel, Usera, Villaverde, Vallecas, Alcobendas y Móstoles en el marco de una intervención comunitaria más amplia para tratar de frenar los contagios y detectar casos asintomáticos.

Leer noticia completa
14 ago
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Meliá, Quabit, Correa, Renta Corporación, IAG, Airbus y el bitcoin
Consultorio285(2)

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Telefónica, Quabit, Nicolás Correa, Renta Corporación, Meliá Hotels, IAG, Airbus y el bitcoin.

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Motor.- Las ventas mundiales del grupo Volkswagen se estacan en julio, aunque Seat cae un 12,7%

WOLFSBURG (ALEMANIA), 14 (EUROPA PRESS) El grupo automovilístico Volkswagen entregó 885. 700 vehículos en todo el mundo en el mes de julio, lo que supone una caída de apenas el 0,2% en comparación con el mismo mes de 2019, cuando matriculó 887. 100 unidades.

Leer noticia completa
14 ago
VÍDEO: Economía/Macro.- La zona euro registró desplome récord del PIB (-12,1%) y del empleo (-2,8%) en segundo trimestre

LUXEMBURGO, 14 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) La economía de la eurozona registró en el segundo trimestre de 2020 una caída del 12,1% respecto de los tres meses anteriores, cuando ya había retrocedido un 3,6%, lo que representa el mayor desplome del PIB de toda la serie histórica y confirma la entrada en recesión técnica de la zona euro, lo que se tradujo en una bajada récord del empleo en la región, con un descenso del 2,8%, frente al retroceso del 0,2% en los tres primeros meses de 2020, según Eurostat.

Leer noticia completa
14 ago
La onza de plata cae un 2,28%, hasta los $26,751

14 ago
Ibex: solo sube Siemens Gamesa (+0,04%)

14 ago
Ibex: los valores que más caen son IAG (-5,49%) y Meliá Hotels (-5,14%)

14 ago
El Ibex cae un 1,64%, hasta los 7.131 puntos

14 ago
Economía/Empresas.- ACS gana un 31% menos hasta junio por la "drástica caída" en el tráfico de las autopistas de Abertis
ep junta general de accionistas de acs de 2020 celebrada de forma telematica

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) ACS ganó 361 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone una caída del 30,9% respecto al mismo periodo del año anterior, lastrada por la "drástica caída" en el tráfico medio diario en las autopistas de Abertis como consecuencia del confinamiento decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus entre la población.

Leer noticia completa
14 ago
La UE pierde más de 5 millones de empleos en el segundo trimestre
ep monedas de euro sobre la bandera de la ue

El histórico desplome de la economía europea provocado por la crisis del coronavirus ha supuesto la pérdida de unos 5,5 millones de empleados en la Unión Europea en el segundo trimestre, de los que 4,5 millones correspondieron a la zona euro, lo que se traduce en una caída recórd de la ocupación entre los Veintisiete del 2,6% y del 2,8% entre los Diecinueve respecto de los tres meses anteriores, las mayores de toda la serie histórica, según los datos de Eurostat.

Leer noticia completa
14 ago
El euro/dólar cae un tímido 0,05%, hasta los 1,1808

14 ago
El futuro del S&P 500 anticipa una apertura a la baja, del 0,24%

14 ago
Economía.- La brasileña JBS gana un 54% más en el segundo trimestre, hasta 533 millones, impulsada por el 'e-commerce'

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) JBS, una de las compañías de alimentación más grandes de Brasil, registró unas ganancias atribuidas de 3. 379 millones de reales brasileños (unos 533 millones de euros) durante el segundo trimestre, un 54% más con respecto al mismo periodo del año anterior, impulsada principalmente por las ventas por el canal 'e-commerce'.

Leer noticia completa
14 ago
Economía.- La eurozona registra en junio un superávit comercial de 21.200 millones, un 9,3% más
ep un total de 36 empresas de almeria granada y jaen de distintos sectores productivos utilizan el

LUXEMBURGO, 14 (EUROPA PRESS) El saldo positivo de la balanza comercial de la eurozona avanzó en junio un 9,3% con respecto al mismo mes del año pasado, hasta alcanzar los 21. 200 millones de euros, según los datos de comercio internacional de bienes publicados este viernes por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

Leer noticia completa
14 ago
Economía.- Los certificados digitales para exportar de Cámaras de Comercio se multiplicaron por 12 entre abril y junio
ep exportaciones desde la terminal intermodal de plaza

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El número de certificados de origen, documentos comerciales para la exportación que emiten las Cámaras de Comercio, que se tramitaron exclusivamente por vía digital ascendió durante el segundo trimestre, coincidiendo con el confinamiento, a 12. 823, por lo que se multiplicaron por doce respecto a los 1. 054 certificados realizados digitalmente en el primer trimestre.

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Motor.- El ex consejero delegado de Hertz devolverá 1,7 millones por divulgar resultados "inexactos" en 2013

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El ex consejero delegado de la empresa de alquiler de vehículos Hertz, Mark Frissora, devolverá más de 2 millones de dólares (unos 1,7 millones de euros al cambio actual) de incentivos cobrados en 2013 tras ser acusado por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) de ayudar e incitar a la compañía a presentar resultados "inexactos".

Leer noticia completa