ÚLTIMAS NOTICIAS

16 ago
Tarde para comprar, pero pronto para vender: Ibex, Dax y el S&P 500, a examen
cb lupa market

A pesar del buen comportamiento del Ibex esta semana seguimos a años luz del resto de los grandes índices. Algo que viene de muy lejos y que no tiene visos de cambiar.

Leer noticia completa
16 ago
La Administración Trump prefiere la ginebra y la cerveza al vino o el whisky escocés
whisky escoces

Donald Trump ha vuelto esta semana a la carga y ha puesto sobre la mesa los aranceles a los productos extranjeros. Un tema que casi había quedado en el olvido con la crisis mundial desatada por el Covid-19. El país norteamericano ha informado que va a mantener los aranceles que impuso a la Unión Europea en un 15% para los productos de aviación civil y un 25% para los demás, por un valor de 7. 500 millones de dólares.

Leer noticia completa
15 ago
Al mercado se va a comprar fortaleza: Iberdrola, Viscofan y Acciona
lupacb

A pesar del rebote con el que iniciaban las bolsas la semana, cerrando muy lejos de los máximos, nuestro selectivo sigue mostrándose mucho más débil que cualquiera de nuestros vecinos y ya no hablemos si nos comparamos con Wall Street.

Leer noticia completa
14 ago
Los ERTE y el Covid aplazan o suspenden las compras: la demanda de crédito pisa el freno
ep personas en una calle comercial de mrida imagen de archivo

La incertidumbre en la economía de las familias españolas derivada de la pandemia por el Covid-19 y de las medidas para atenuar sus efectos, como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han hecho que durante los últimos meses las decisiones de compra se hayan paralizado o, incluso, llegar a suspenderse, con lo que la demanda de créditos, especialmente los destinados al consumo, se ha frenado en seco.

Leer noticia completa
14 ago
ING capta 23.900 clientes en su cuenta nómina en julio, el mayor dato de su historia
ep sede de ing en las rozas madrid

ING ha disparado el número de nuevos clientes de su cuenta nómina en julio, con el registro de 23. 900 entradas en un solo mes, el mayor crecimiento de su historia, según ha informado la entidad.

Leer noticia completa
14 ago
El beneficio de Zúrich cae un 42% en el primer semestre, hasta los 1.000 millones
ep oficina de zurich seguros vacia

Zúrich registró en los primeros seis meses de 2020 un beneficio neto de 1. 181 millones de dólares (1. 000 millones de euros), lo que supone una caída del 42% frente a las ganancias logradas en el mismo periodo del año anterior.

Leer noticia completa
13 ago
Al S&P 500 se le siguen resistiendo sus máximos históricos y solo el Nasdaq avanza
ep wall street senal

Wall Street (Dow Jones -0,28%; S%P 500 -0,20%; Nasdaq +0,27%) ha terminado la jornada con signo mixto. Al S&P 500 se le está resistiendo sus máximos históricos, situados en los 3. 393 puntos. A pesar de las leves caídas de este jueces el principal indicador mundial acumula ya una ganancia anual cercana al 5% y ha recuperado el desplome que provocó la pandemia en el mes de marzo.

Leer noticia completa
13 ago
Economía.- El BID destina 1.000 millones de dólares para apoyar a poblaciones vulnerables y trabajadores en Brasil

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un préstamo de 1. 000 millones de dólares (847 millones de euros) al Gobierno Federal de Brasil para fortalecer la capacidad de respuesta de emergencia del país a las poblaciones vulnerables y a los trabajadores, según informó en un comunicado.

Leer noticia completa
13 ago
Economía/Agro.- Luis Planas considera "injusto" que Estados Unidos mantenga los aranceles a España
ep el ministro de agricultura pesca y alimentacion luis planas ofrece una rueda de prensa en la sede

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha rechazado el mantenimiento de los aranceles a las exportaciones de productos españoles y europeos por parte de Estados Unidos, algo que considera "injusto", ya que están relacionados con un conflicto comercial relacionado con la construcción de aviones y no con la agricultura.

Leer noticia completa
13 ago
Donald Trump anuncia un "acuerdo de paz histórico" entre Israel y Emiratos Árabes
ep may 26 2020 i- washington dc united states president donald trump speaks during an event on

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este jueves un "acuerdo de paz histórico" entre Israel y Emiratos Árabes.

Leer noticia completa
13 ago
Alsa pierde 38 millones de euros hasta junio por la paralización del transporte
ep autobusalsa 20190726165503

Alsa obtuvo unas pérdidas netas de 34,6 millones de libras (38 millones de euros) en los seis primeros meses del año, frente a las ganancias de cerca de 40,4 millones de libras registradas en el mismo periodo del año anterior, debido a la paralización del transporte en España durante el confinamiento decretado a partir de marzo para frenar el avance del coronavirus.

Leer noticia completa
13 ago
EpData.- Los resultados de Avianca en el primer semestre del año, en gráficos
ep avianca pierde 297 millones hasta junio lastrada por la pandemia y su reestructuracion financiera

MADRID, 24 (EPDATA)Avianca pierde 297 millones hasta junio lastrada por la pandemia y su reestructuración financiera.

Leer noticia completa
13 ago
González Laya destaca que "Aragón es un destino turístico seguro"

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS) La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, Arancha González Laya, ha destacado este jueves en Zaragoza, tras mantener una reunión con el presidente del Ejecutivo autonómico, que "Aragón es un destino turístico seguro".

Leer noticia completa
13 ago
Economía.- Avianca pierde 297 millones hasta junio lastrada por la pandemia y su reestructuración financiera
ep sede de avianca

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La aerolínea colombiana Avianca registró unas pérdidas netas de 352 millones de dólares (unos 297 millones de euros) en el primer semestre del año, en el marco de la pandemia de coronavirus y su reestructuración financiera tras acogerse a la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

Leer noticia completa
13 ago
Cellnex capta 4.000 millones de euros con una demanda casi 50 veces superior
ep seu de cellnex

Cellnex ha concluido su ampliación de capital de 4. 000 millones de euros con una demanda récord que ha superado en más de 46,3 veces la oferta, mejorando así el interés mostrado por los inversores en todas sus operaciones previas para ampliar capital durante el pasado año, en una transacción a la que ha acudido la práctica totalidad de sus accionista.

Leer noticia completa
13 ago
Economía/Motor.- Daimler pagará cerca de 2.000 millones en Estados Unidos por el caso de los vehículos diésel

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El grupo automovilística Daimler ha llegado a un principio de acuerdo con varias autoridades estadounidenses en relación a las reclamaciones civiles y medioambientales relativas con el caso de los vehículos diésel que incorporaban un software no permitido que alteraba las pruebas de emisiones y que estaba instalado en cerca de 250. 000 automóviles en Estados Unidos.

Leer noticia completa
13 ago
Economía.- Endesa recibe la declaración de impacto ambiental para dos plantas fotovoltaicas de 50 MW en Extremadura
ep una planta fotovoltaica

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS) Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha recibido la Declaración de Impacto Ambiental para la construcción de Veracruz y El Doblón, dos plantas fotovoltaicas que se ubicarán en el término municipal de Almendralejo y Mérida y que tendrán cerca de 50 megavatios (MW) de potencia instalada cada uno de ellos.

Leer noticia completa
13 ago
Los minoritarios de Abengoa denuncian que el consejo quiere "forzar la disolución"
ep abengoa

Un grupo de unos 800 accionistas minoritarios de Abengoa, que controlan aproximadamente el 10% del capital, han denunciado que la intención del Consejo de Administración es "forzar la disolución de Abengoa, tras recabar los 'waivers' positivos a favor de Abenewco 1, liquidando así a los inversores y a la histórica entidad andaluza".

Leer noticia completa
13 ago
Apple One', el servicio de Apple que reunirá todos sus aplicaciones en una suscripción
ep logo de apple

Apple One, así ha sido bautizado, a la nueva herramienta de los de Tim Cook para agrupar en una única suscripción todos sus servicios. La aplicación estará disponible a partir de octubre de 2020 y presentará distintos planes de precios.

Leer noticia completa
13 ago
¿Triple apoyo del Santander al soporte clave de los 1,77 euros?
ep el consejero delegado de banco santander jose antonio alvarez en la presentacion de resultados

Dentro de la impecable tendencia bajista de fondo (o primaria) parece que tenemos una importante interesante zona de soporte en los 1,77 euros.

Leer noticia completa