airbnb portada

Airbnb ha lanzado este viernes un proyecto piloto que restringirá las reservas de alojamientos enteros en España “realizadas por algunos huéspedes menores de 25 años cerca de su localidad de residencia”. El objetivo, según ha explicado en un comunicado, es “prevenir las conductas irresponsables y reducir las fiestas no autorizadas con el fin de proteger la seguridad de los usuarios de la plataforma Airbnb este verano”.

Con las nuevas restricciones, los huéspedes menores de 25 años que tengan menos de tres evaluaciones positivas en la plataforma Airbnb “no podrán reservar alojamientos enteros en España en zonas cerca de su residencia”.

No obstante, todos los huéspedes de menos de 25 años “podrán reservar habitaciones privadas y habitaciones de hotel a través de Airbnb, independientemente del lugar donde residan”.

Del mismo modo, los huéspedes más jóvenes que tengan al menos tres reseñas positivas y ninguna reseña negativa en Airbnb o que deseen hacer reservas para estancias largas (de al menos 28 días) “no estarán sujetos a esta restricción y podrán continuar reservando alojamientos enteros en su área local”.

Airbnb también ha lanzado este viernes una campaña de seguridad estival dirigida a anfitriones y huéspedes en España, con el fin de "fomentar los viajes seguros y respetuosos en medio de una temporada de verano de alta ocupación”.

Noticias relacionadas

contador