ÚLTIMAS NOTICIAS

17 nov
Unos 80 altos cargos del Gobierno de Rajoy reciben permiso para ir al sector privado tras la moción de censura
ep soraya saenz de santamaria ficho por cuatrecasas

Exministros y dirigentes como Sáenz de Santamaría o Morenés han recibido en los últimos meses permisos para nuevas actividades privadas MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 nov
El Gobierno espera recuperar el 20% de los 86 millones que invertirá en la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid
ep la ministra de transicion ecologica en funciones teresa ribera durante una rueda de prensa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Gobierno gastará 86 millones de euros en la celebración, el próximo mes de diciembre, de la Cumbre del Clima de Madrid (COP25), aunque espera recuperar el 20% de esta cantidad, unos 17 millones de euros, según recoge en la memoria de impacto económico del decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros con motivo de este evento.

Leer noticia completa
17 nov
El juez cita a FCC el viernes por el presunto pago de 82 millones en comisiones en las obras en el Metro de Panamá
ep sede de la constructora fcc en madrid espana a 31 de octubre de 2019 la audiencia nacional ha

Se le investiga por un delito de blanqueo, cohecho y organización criminal cometido entre 2009 y 2015, enmarcado en el 'caso Odebrecht' MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 nov
Juan Caño y José Antonio Vera se disputarán la Presidencia de la APM en las elecciones de este martes
ep en la parte superior miembros de la candidatura de jose antonio vera abajo de la de juan cano

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Los periodistas Juan Caño y José Antonio Vera se disputarán este martes la Presidencia de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para tomar así el testigo de Victoria Prego al frente de esta organización. Las elecciones para la nueva junta directiva de la APM se celebrarán el 19 de noviembre.

Leer noticia completa
17 nov
Economía.- Telefónica se lleva el 92% de las ayudas de 140,15 millones del Gobierno para la extensión de la banda ancha
ep imagen de la instalacion de fibra en palencia

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Telefónica España ha recibido alrededor de 129,3 millones de euros en ayudas para el despliegue de Internet de muy alta velocidad en la última convocatoria del Programa Nacional de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA), lo que representa alrededor en torno a un 92,2% del total de 140,15 millones de euros concedidos este año.

Leer noticia completa
17 nov
Shakira, la gran ausente de la cena de la Copa Davis, la cita más importante de Piqué
ep shakira

MADRID, 17 (CHANCE)Madrid acogerá a partir de este lunes el torneo de la Copa Davis en la Caja Madrid, y como no podía ser de otra manera tenistas de todas las partes del mundo han llegado a la capital para prepararse para la importante competición. Pero antes de saltar a la pista han querido compartir un rato de lo más distendido en una cena de bienvenida en el Ayuntamiento de Madrid.

Leer noticia completa
17 nov
Un youtuber se enfrenta a cárcel por vejar a mujeres y reducirlas a un rol sexual: 'Cómo saber si eres una guarra'
ep ciudad de la justicia en imagen de archivo

VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS) Un joven youtuber se enfrenta a dos años de cárcel por vejar a las mujeres y reducirlas a un rol sexual. En octubre de 2018, a través de su canal, emitió tres vídeos bajo los títulos 'Cómo saber si eres una calientapollas'; 'Cómo saber si eres una guarra (con sorpresa)'; y 'Quieres saber si eres una puta'.

Leer noticia completa
17 nov
El TS reprocha el "grosero uso fraudulento" de la ley de Asilo para evitar expulsiones, lo que "prostituye" el sistema
ep personas rescatadas en una imagen de archivo

Sugiere al Ministerio del Interior que examine estas prácticas para exigir responsabilidades a quien hubiera "inducido o colaborado a ello" MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 nov
La Policía Nacional desmantela la mayor plantación de marihuana localizada hasta la fecha en Aragón
ep la policia nacional desmantela la mayor plantacion de marihuana localizada hasta la fecha en

HUESCA, 17 (EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo de origen albanés dedicado al cultivo de marihuana y a la comisión de robos con fuerza en establecimientos. Esta operación policial ha permitido desmantelar la mayor plantación de marihuana localizada hasta la fecha en Aragón, que estaba en una zona boscosa de difícil acceso, en los pinares de Agüero (Huesca) y Murillo de Gállego (Zaragoza). Seis personas han sido detenidas y los policías se han incautado de 16.

Leer noticia completa
17 nov
La escritora Noelia Rodríguez evoca el apocalipsis de Madrid con su ópera prima 'Involución'
ep la escritora noelia rodriguez presnte su opera prima involucion

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La escritora Noelia Rodríguez, natural de Vigo y abogada de profesión, ha presentado con éxito su primera novela 'Involución', la nueva apuesta por la ciencia ficción de la editorial Toromítico, que traslada al lector al Madrid del año 2310 donde un escenario de crisis sin precedentes pondrá a la población en jaque ante la tiranía de sus gobernantes y hará florecer toda una revolución social que unirá a los protagonistas de la historia.

Leer noticia completa
17 nov
Economía.- Liberbank y sindicatos comienzan mañana a negociar formalmente los recortes de salarios y beneficios sociales

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Liberbank y los sindicatos inician mañana el periodo formal para negociar la modificación sustancial de las condiciones de la plantilla, un plan con el que el banco planea ahorrar casi 23 millones de euros anuales.

Leer noticia completa
17 nov
Los datos sobre la salud, entre los principales retos en ciberseguridad del 'humano conectado'

MADRID, 15 (Portaltic/EP) Hoy en día la cantidad de datos personales en la red es muy alta, y con la aparición de las tecnologías 'wearables' y 'apps', los datos sobre salud que se suben cada día a la nube contienen información personal que puede ser atacada por ciberdelincuentes si no se llevan a cabo las medidas de seguridad correspondientes.

Leer noticia completa
17 nov
Detenido por simular el robo de su móvil, teléfono con el que horas después grabó un vídeo que subió a redes

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil de Arganda del Rey ha detenido a una persona en Nuevo Baztán por simular el robo de su móvil, teléfono con el que horas después grabó un vídeo que subió a redes sociales, ha informado la Benemérita en un comunicado.

Leer noticia completa
17 nov
Juzgan el miércoles a uno de los secuestradores de Publio Cordón por el "impuesto revolucionario" del GRAPO
ep sede de la audiencia nacional de la calle genova

Se trata de José Antonio Teijelo, para el que Fiscalía de la Audiencia Nacional pide 12 años de cárcel MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 nov
Economía.- El Tribunal de Cuentas ve necesario aumentar su plantilla ante el aumento de "tareas" asignadas
ep la presidenta del tribunal de cuentas maria jose de la fuente comparece en comision mixta para

Reconoce "un trabajo comprometido" por promocionar mujeres a puestos de dirección que pide "seguir impulsando con intensidad" MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 nov
Investigan la muerte violenta de un hombre en el barrio de Bon Pastor en Barcelona

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS) Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de un hombre en un domicilio del barrio de Bon Pastor en Barcelona la noche del sábado, ha informado la policía autonómica en un comunicado este domingo.

Leer noticia completa
17 nov
Economía.- PSOE y Unidas Podemos comparten en sus programas movilizar vivienda vacía y ofrecer "alquiler asequible"
ep el presidente del gobierno en funciones pedro sanchez y el lider de podemos pablo iglesias

Ambos buscan que salgan al mercado pisos vacíos de "grandes tenedores" y frenar las subidas "abusivas" de precios MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 nov
Economía/Turismo.- Unidas Podemos busca condicionar las ayudas por la quiebra de Thomas Cook al mantenimiento del empleo
ep thomas cook

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Unidas Podemos quiere que la línea de financiación de hasta 200 millones de euros a compañías afectadas por la quiebra de Thomas Cook se condicione al mantenimiento del empleo, y también extender a los trabajadores fijos y a los sectores del transporte y distribución las bonificaciones a la contratación.

Leer noticia completa
17 nov
Muere una persona en el incendio de una vivienda en Sitges (Barcelona)

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS) Una persona ha muerto en un incendio de una vivienda este sábado por la noche en la calle Bòbila de Sitges (Barcelona), han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado este domingo.

Leer noticia completa
17 nov
Seis puertos de alta montaña de Asturias siguen cerrados al tráfico y más de 20 vías registran incidencias
ep temporal- una docena de puertos de alta montana permanecen cerrados al trafico

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS) El temporal de lluvia y nieve va remitiendo pero aún tiene consecuencias en la red viaria de la región. A primera hora de este domingo todavía son seis los puertos de montaña de la red viaria los que permanecen cerrados al tráfico.

Leer noticia completa