ÚLTIMAS NOTICIAS

29 nov
El CEO de SIX confía en que la opa se aprobará y que no les afectará el caos político
six ceo

El consejero delegado de la suiza SIX, que este lunes anunció una opa sobre BME, no ha querido aclarar si mejorarán su oferta (de 34 euros por acción y con una prima de más del 30%) en el caso de que estalle una guerra de opas liderada por Euronext (también interesada en BME). Sin querer ahondar en sus intenciones, Jon Dijsselhof se ha limitado a recalcar la fortaleza de su opa y lo positivo que resulta que la bolsa española la vea con buenos ojos.

Leer noticia completa
21 nov
eDreams gana 11,5 millones en el primer semestre de su ejercicio fiscal
dana edreams

eDreams ODIGEO obtuvo un beneficio neto de 11,5 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2020 frente a las pérdidas de 16,9 millones del mismo periodo de 2019. El beneficio ajustado aumentó un 63%, hasta los 20,1 millones desde los 12,4 millones.

Leer noticia completa
21 nov
El beneficio de EasyJet cae un 3,4% en 2019, pero las reservas aumentan
ep brexit- easyjetdejade9 en bolsala ralentizacionreservasbrexit

El beneficio antes de impuestos del ejercicio 2019 de EasyJet cayó un 3,4% mientras que las reservas para la primera mitad del ejercicio fiscal 2020 están ligeramente por encima de las del año pasado.

Leer noticia completa
20 nov
Sabadell parece estar dando forma a un gran 'cabeza y hombros' invertido
ep banc sabadell arxiu

El título está desplazándose lateralmente desde hace un mes, dando forma así a lo que puede ser el segundo 'hombro' de un potencial 'cabeza y hombros' invertido.

Leer noticia completa
20 nov
Iberdrola tendrá que renovar a KPMG como auditora en 2020 en plena crisis por Villarejo
ep iberdrola

Iberdrola vive un momento clave y no sólo por motivos ligados al día a día de su negocio. El grupo está inmerso en el 'caso Villarejo', por los supuestos trabajos realizados por el excomisario para la compañía energética. Un proceso que, de puertas adentro, ha conllevado una investigación interna y un informe 'forensic' que se ha encargado a PwC. En este marco, además, la compañía tiene que decidir, en sólo unos meses, quién va a ser su futura revisora de cuentas a partir de 2020: si mantiene ese encargo a otra de las ‘big four’, KPMG; o si decide cambiar de auditora.

Leer noticia completa
20 nov
La inhabilitación de Torra, la excusa para adelantar elecciones en Cataluña
ep catalunya espana

La gobernabilidad en Cataluña hace tiempo que es un imposible. La repercusiones de la sentencia del procés y la nueva investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, han desatado al enésima crisis entre los socios de Junts per Catalunya (JxCat) y ERC y el Govern de la Generalitat lo es sólo en apariencia. Entre bambalinas, los dos partidos esperan que sea el otro quien dé el paso de romper la coalición e ir a las urnas y la plausible inhabilitación de Quim Torra, después de que el President autonómico admitiera ante el juez que desobedeció, será la excusa perfecta que llevará a la región a un adelanto electoral.

Leer noticia completa
20 nov
UBS: "El Consejo de BME está satisfecho" con la opa de SIX
bolsa-madrid-bourse-bme

Los analistas de UBS opinan que el Consejo de Administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) "está satisfecho con los términos financieros" de la opa lanzada por el operador bursátil suizo SIX a 34 euros por acción.

Leer noticia completa
20 nov
Llevar un control de los gastos, el motivo por el que se prefiere el pago con tarjeta o móvil
mastercard papanoel

La presencia de los pagos electrónicos en la vida diaria cada vez es mayor. De hecho, este método es la opción preferida para abonar las compras para casi ocho de cada diez españoles. Entre las razones, además de la seguridad y la comodidad, destaca la facilidad de llevar un control exhaustivo de todos los gastos. Sin embargo, esto contrasta con que el pago en efectivo sigue siendo más usado, algo que se debe a la percepción de que este método es el más aceptado en los comercios.

Leer noticia completa
20 nov
Caso Popular: Calderón defiende la sucesión de Ron porque el mercado pidió su cabeza
ep angel ron presidente de banco popular

La Audiencia Nacional abrió el martes sus puertas a Reyes Calderón, la exconsejera de Popular que presuntamente urdió la sucesión de Ángel Ron al frente del banco con el apoyo del accionista mexicano Antonio del Valle. En su declaración ante el juez, Calderón, lejos de retractarse sobre haber sustituido al máximo ejecutivo del banco por Emilio Saracho, se reafirmó al señalar que fue el mercado el que pidió un cambio de gestión y ella tuvo que recoger el encargo por su papel como presidenta de la comisión de nombramientos y consejera coordinadora.

Leer noticia completa
20 nov
Batería de profit warnings: las empresas solo ganarán un 5% más en 2020, según HSBC
ep logobanco hsbc

"No sea complaciente con las ganancias". Esa es la advertencia que ha lanzado HSBC a los inversores, a los que recuerda que aún hay muchos riesgos que pueden afectar a las bolsas y que no se pueden obviar, sobre todo porque podrían hacer que 2020 sea un ejercicio "falto de brillo". El banco británico es pesimista sobre las ganancias empresariales, y augura que serán mucho menores de lo esperado. Incluso, prevé una batería de 'profit warning' el próximo año.

Leer noticia completa
19 nov
Bale celebra el billete a la Euro con una bandera que dice: 'Gales, golf, Madrid, en ese orden'
ep bale posa con la bandera de gales golf madrid en ese orden

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El jugador del Real Madrid Gareth Bale ha celebrado la clasificación de la selección galesa para la Eurocopa de 2020 portando una bandera que dice 'Gales, golf, Madrid, en ese orden', después de la victoria ante Hungría que supuso el billete para la cita continental.

Leer noticia completa
19 nov
Tenis/Davis.- Nadal sujeta la eliminatoria contra Rusia a la espera del decisivo dobles

El balear gana a Khachanov y corrige la derrota de Bautista para poner el 1-1 MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 nov
Trasladan a Melilla a los 81 inmigrantes que quedaron atrapados por el temporal en Chafarinas y nueve son hospitalizados
ep inmigrantes atrapados en las islas chafarinas

MELILLA, 19 (EUROPA PRESS) La embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Algeniba' ha trasladado este martes a Melilla a 81 inmigrantes que quedaron el lunes atrapados en las Chafarinas por el temporal, tras llegar al archipiélago español en patera la mañana del lunes, y que les obligó a dormir a la intemperie ante la imposibilidad de ser rescatados por olas que llegaban a los tres metros de altura.

Leer noticia completa
19 nov
(Grupo G) Polonia sufre para despedirse con triunfo y Austria cae en Letonia

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La selección de Polonia despidió la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 con una sufrida victoria ante la Eslovenia de Jan Oblak (3-2), en una última jornada en la que Austria, que el pasado sábado consiguió su billete para el torneo continental, cayó en Letonia (1-0).

Leer noticia completa
19 nov
Duque destaca que la candidatura de acelerador de partículas avanza a la espera de decisión sobre su ubicación
ep el ministro de ciencia y universidades en funciones pedro duque

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS) El ministro de Ciencia y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha destacado este martes los avances que en distintas áreas de gestión ha dado la candidatura europea para ubicar el acelerador de partículas del proyecto Ifmif-Dones en Escúzar, en el área metropolitana de Granada, a la espera de la decisión sobre su ubicación de la dirección del programa científico Iter en el que se encuadra.

Leer noticia completa
19 nov
(Grupo C) Alemania termina primera y neutraliza la goleada de Holanda ante Estonia
ep la seleccion de alemania en la victoria ante irlanda del norte

'Hat-tricks' de Serge Gnabry y de Georginio Wijnaldum MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 nov
(Grupo I) Bélgica cierra una clasificación perfecta con una goleada ante Chipre
ep los jugadores de la seleccion belga celebran el pleno

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La selección de Bélgica culminó este martes una clasificación perfecta para la Eurocopa de 2020 después de golear a Chipre (6-1) en la última jornada y obtener 30 puntos de 30 posibles, mientras que Rusia, segunda clasificada, tampoco falló a domicilio ante la débil San Marino (0-5).

Leer noticia completa
19 nov
Crónica del Valencia Basket - Zenit San Petersburgo, 94-90

La Fonteta también frena al ZenitAbalde y Loyd rescataron a los de Ponsarnau en un apretadísimo último cuarto.

Leer noticia completa
19 nov
Investigan la muerte de un joven de 14 años en su casa de Toledo

TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS) Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Toledo investigan el fallecimiento de un menor, de 14 años de edad, cuyo cuerpo ha sido encontrado sin vida en la tarde de este martes en su domicilio del barrio del Polígono.

Leer noticia completa
19 nov
Crónica del Real Madrid - Khimki, 104-76

El mejor Real Madrid aplasta al KhimkiLos de Laso se reivindican con un gran partido tras la derrota en Bilbao.

Leer noticia completa