ep fabrica cigarrillos philip morris
96,090$
  • -2,930$
  • -2,96%

Las acciones de Philip Morris han retrocedido un 7,69% en Wall Street, después de que la tabacalera haya confirmado este martes que está negociando una "fusión de iguales" con su competidora Altria, por la que unirían las acciones de ambas compañías, según informa Reuters. En concreto, los títulos de Philip Morris se pagan a 71,75 dólares, mientras que los de Altria ha cotizado con una caída del 3,99%, hasta los 45,24 dólares, a pesar de que durante gran parte de la jornada ha registrado fuertes ganancias.

La tabacalera estadounidense ha aclarado que la operación aún no está cerrada, ya que está supeditada a la aprobación de las directivas y los accionistas de las dos empresas, así como a la obtención del visto bueno por parte de los organismos reguladores. Esta operación supondría la reunificación de ambas compañías, diez años después de su separación.

De momento, no se ha desvelado qué participación tendrá cada una de ellas en la nueva organización, aunque desde CNBC señalan que se valora una división del 59% para Philip Morris y del 41% para Altria. Con esta fusión, se creará una potencia mundial del tabaco, con una capitalización bursátil de 180.000 millones de euros en un momento en el que la industria tabacalera está sufriendo por la caída de las ventas.

El banco estadounidense Wells Fargo ha revelado que los inversores tienen dudas sobre si esta operación es una buena idea, por lo que han apostado por sus ventas. Ya este lunes, el mercado 'after hours' de este lunes, que registra las cotizaciones fuera de hora, Philip Morris retrocedía más de un 4%, aunque en esos momentos solo circularon rumores.

En lo que va de año, las acciones de Philip Morris suman más de un 10%, por debajo de la media de revalorización del S&P 500 (+15%). Por su parte, Altria sube un 3%, gracias a la sesión de este martes, ya que al cierre de este lunes perdía un 4,6% en el conjunto del año.

Noticias relacionadas

contador