ÚLTIMAS NOTICIAS

22 mar
Consiguen fabricar compuestos contra la leucemia que hasta ahora solo se obtenían de árboles

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Investigadores en Química de la Universidad Estatal de Oregon (Estados Unidos) han patentado un método para fabricar compuestos antileucémicos que hasta ahora solo han estado disponibles a través de un árbol asiático que los produce.

Leer noticia completa
22 mar
Un fármaco usado en lesiones pulmonares puede ser efectivo para tratar una afección mortal asociada a la cirrosis
ep cirrosis

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Sivelestat, un medicamento usado para tratar la lesión pulmonar aguda y la displasia broncopulmonar, podría ser efectivo en el tratamiento de la hipertensión portal, una afección potencialmente mortal asociada a la cirrosis y otras patologías crónicas del hígado, según ha evidenciado un estudio llevado a cabo por investigadores de la Clínica Mayo (Estados Unidos) y que ha sido publicado en la revista 'Gastroenterology'.

Leer noticia completa
22 mar
Euro/libra: impecable rebote desde la base del canal bajista
theresa may brexit banderas

Desde verano de 2017 tenemos al euro/libra desplegando un impecable canal bajista. Canal cuya base, por definición soporte, está sirviendo para que el precio rebote con fuerza al alza.

Leer noticia completa
22 mar
'Los días que vendrán', de Carlos Marques-Marcet, premio Signis del Festival de Cine de Málaga
ep malaga- festival- carlos marques-marcet presenta los diasvendran una m

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS) La Organización Católica para los Medios de Comunicación Signis, a través de su jurado, compuesto por Jesús de la Llave, Belén Pérez Llamas y Carlos Aguilera, ha decidido por unanimidad adjudicar el premio Signis en la 22 edición del Festival de Málaga. Cine en español a la película Los días que vendrán', de Carlos Marques-Marcet, "una mirada íntima y realista sobre el embarazo".

Leer noticia completa
22 mar
MásMóvil: solo por encima de los 19,06 euros tendremos un cambio de tendencia
ep grupo masmovil alcanzaocho millonesclientes

Desde finales de octubre el precio está construyendo impecables máximos y mínimos decrecientes. En teoría, solo por encima del último máximo decreciente (19,06) tendremos un cambio de tendencia.

Leer noticia completa
22 mar
General Motors invertirá 1.600 millones en EE.UU. y contratará a 700 personas
ep renaissance center

General Motors ha anunciado una inversión de 1. 800 millones de dólares (1. 600 millones de euros) en sus factorías estadounidenses y la contratación de 700 personas, según informó la compañía en un comunicado. La planta de Orion, en Michigan, recibirá 300 millones de dólares (266 millones de euros) y creará 400 nuevos empleos para la producción del nuevo Chevrolet eléctrico.

Leer noticia completa
22 mar
El Ibex 35 cierra con caídas del 1,67% hasta los 9.199,4 puntos

22 mar
HazteOir recurrirá la próxima semana ante la Audiencia Nacional la revocación de utilidad pública

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) HazteOir. org presentará la próxima semana un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional contra la resolución por la que el Ministerio del Interior ha revocado la condición de utilidad pública a la asociación. La resolución se ha publicado este viernes 22 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Leer noticia completa
22 mar
Ibex 35: solo suben Endesa (+0,92%) y Acciona (+0,10%)

22 mar
Los judíos piden a España que cambie su voto favorable a la resolución "anti-israelí" del Consejo de DDHH de la ONU

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa oficialmente los judíos españoles, lamenta y condena la aprobación por parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de una resolución por la que hace un llamamiento a la cooperación con la investigación preliminar abierta por el Tribunal Penal Internacional (TPI) en 2015 sobre supuestas violaciones de Derechos Humanos cometidas por Israel, y pide a España que cambie su voto favorable.

Leer noticia completa
22 mar
Ibex 35: los valores que más caen son ArcelorMittal (-5,31%) y CIE Automotive (-3,98%)

22 mar
La Universidad de la ONU lanza una herramienta online para alcanzar la meta de agua limpia y saneamiento para todos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La lucha sobre la que informan muchos países para diseñar planes efectivos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas ha inspirado una nueva herramienta digital de la Universidad de Naciones Unidas para guiar a esas naciones en un camino de seis pasos hacia el crítico ODS 6: agua limpia y saneamiento para todos.

Leer noticia completa
22 mar
El Ibex busca apoyo en las inmediaciones de los 9.100-9.200 puntos
ep economiabolsa- ibex 35 sube019 enjornadasalva9200 puntos

Por arriba la resistencia clave se encuentra en los 9. 532 puntos.

Leer noticia completa
22 mar
Debenhams se desploma un 45% tras anunciar que busca 200 millones en nuevos fondos
debenhams tienda22

La minorista británica Debenhams se ha desplomado en bolsa este viernes un 45,17% tras anunciar que está buscando 200 millones de libras en préstamos mientras trata de defenderse del intento de hacerse con el control de la compañía de Mike Ashley. La medida le permitiría rechazar el préstamo de 150 millones de Ashley como parte del acuerdo que la pondría al mando de la compañía.

Leer noticia completa
22 mar
Rivera dice que el Concierto vasco "está anclado en la Constitución" y admite la dificultad de reformarla
ep video rivera prometerebaja60 enirpfquienesasienten en

BURGOS, 22 (EUROPA PRESS) El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que el Concierto económico vasco "está anclado en la Constitución" y ha admitido la dificultad de reformarla para eliminar este derecho, ya que se precisaría el apoyo de dos tercios del Congreso.

Leer noticia completa
22 mar
Berenberg: el 28-A y el mercado publicitario español presionan a Mediaset
mediaset portada

Para Berenberg, los títulos de Mediaset están "a un precio razonable" y ofrecerán "atractivos retornos a los valientes". Los analistas consideran que el desempeño bursátil de la compañía este año estará, una vez más, "ligado a la salud del mercado publicitario español", algo que ofrece "limitada visibilidad". Además, de cara al resultado del primer trimestre, Mediaset tendrá como "vientos en contra" las elecciones generales de abril y la celebración del Mundial de Fútbol Femenino.

Leer noticia completa
22 mar
Los guardias civiles llevan a Interior su protesta por la "falta de transparencia" en la equiparación salarial

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Un centenar de guardias civiles ha secundado este viernes la protesta convocada por seis asociaciones profesionales del Instituto Armado frente a la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior por la "falta de transparencia" del proceso de equiparación salarial con otros cuerpos policiales.

Leer noticia completa
22 mar
Abdominales sin necesidad de tener que hacer planchas y abdominadas
ep abdominalesnecesidadtenerhacer planchasabdominadas

MADRID, 22 (CHANCE) Llega el buen tiempo y la necesidad de ponerse a punto y lucir abdominales es todo un challenge, esa palabrita que está tan de moda para cualquier reto que se precie.

Leer noticia completa
22 mar
Juzgan al primer detenido por la ola de incendios de octubre de 2017, que aseguró estar asando chorizos

Fiscalía pide cinco años para él, tras pasar unos 40 días en prisión, por un fuego de una hectárea en Os Blancos en una finca de su mujer SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 mar
La JEC apuesta por ordenar la retirada de símbolos políticos de un ayuntamiento del PSC en Barcelona

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Junta Electoral Central (JEC) ha avisado a la Junta Electoral de Zona de Vic (Barcelona) que, en línea con las instrucciones sobre los lazos amarillos de la Generalitat, debe ordenar la retirada de símbolos políticos del edificio del Ayuntamiento de Centelles (Barcelona), donde quien gobierna es el PSC.

Leer noticia completa