ep presidentesacyr manuel manrique enjuntaaccionistas
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, en la junta de accionistasSACYR

Sacyr, a través de su filial Sacyr Agua, ha completado los primeros 10 kilómetros de la fase inicial del Plan de Riego de Adelaida del Norte (NAIS) por un valor de 44 millones de dólares australianos (28 millones de euros), según ha informado la compañía.

  • 3,310€
  • -0,66%

El proyecto prevé la instalación de 29 kilómetros subterráneos de tuberías, lo que implicará la creación de 150 empleos directos en Adelaida. Además, contribuirá al desarrollo de hasta 300 hectáreas de terreno dedicados a la agricultura para la exportación. La nueva infraestructura constituirá una gran red de transferencia gracias a una nueva planta de reciclaje de agua, una red principal, estaciones de bombeo, almacenamiento subterráneo y en depósitos y una red de distribución que se destinará a la producción hortícola.

El proyecto “es un gran ejemplo del tipo de infraestructura que crea empleo y estimula el crecimiento económico"

EL primer ministro de South Australia, Steven Marshall, ha visitado recientemente estas obras. Ha asegurado que “el nuevo Gobierno del Partido Liberal está cumpliendo su ambicioso plan de aumentar las exportaciones de Australia del Sur para generar más riqueza y empleo a este Estado”.

Por su parte, la viceministra federal de Agricultura y Recursos Hídricos, Anne Ruston, ha dicho que el proyecto “es un gran ejemplo del tipo de infraestructura que crea empleo y estimula el crecimiento económico en beneficio de las comunidades rurales”.

Noticias relacionadas

contador